Estados Unidos

Erika Andiola deja trabajo en el Congreso para detener la deportación de su madre

La notoria "dreamer" abandona la oficina de la representante de Arizona

Erika Andiola, la "dreamer" que apareció en la portada de Time Magazine en 2012 que hablaba sobre los migrantes indocumentados, anunció el día de hoy que abandonará su trabajo como Asistente Legislativo del Congreso para regresar a Arizona y enfocar todas sus fuerzas para detener la amenaza de deportación de su madre en enero.

Andiola estuvo laborado como Jefe de Vinculación Social para la Representante de Arizona Kyrsten Sinema, debido a que fue una de las beneficiadas por la orden ejecutiva de acción diferida decretada por el presidente Obama en el verano de 2012.

En enero de este año, durante la misma semana en que comenzó a laborar, Andiola por poco vió a su madre deportada; fue sacada de su casa a las 9:00 pm por el Departamento de Migración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y llevada rumbo a la frontera antes de que se le diera un permiso de reevaluación de residencia.

Andiola declaró que tanto Republicanos como Demócratas han usado la migracióm como "fútbol político" y no dejará que la administración de Obama continúe con el alto número de deportaciones.

Agregó que fue todo un honor haber trabajado en la Oficina del Congreso pero que "para muchos de nosotros soñadores, la vida puede ser muy complicada porque nuestros familiares siguen siendo indocumentados, no puedo simplemente tener este magnífico trabajo y olvidarme de los demás".

Erika Andiola ha lanzado su propio sitio de internet KeepUsTogether.org, para ayudar a consientizar a la población sobre su situación familiar y la de millones de familias en estado de ilegal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising