México

Camión con material radioactivo robado cerca de la Ciudad de México

Iba de Tijuana a la capital de país

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) reporta que un camión con material médico radioactivo ha sido robado el día de ayer en Tepojaco, Hidalgo. El material es utilizado para diversos tratamientos contra el cáncer.

La fuente de radioterapia era llevada de un hospital en la ciudad fronteriza de Tijuana a un depósito especial para éste tipo de materiales localizado en las inmediaciones de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear de México comentó que en el momento del robo la fuente de Cobalto-60 usada en teleterapias se encontraba protegida adecuadamente, pero agregó que es extremadamente peligroso para una persona remover o dañar la cubierta del material.

Periódicos de la zona reportan que el camión, un Volkswagen Worker de 2.5 toneladas con placas 726-DT-8, fue robado por hombres armados en una gasolinera en Tepojaco, un poblado en las afueras de la capital mexicana en la mañana del lunes.

Las autoridades mexicanas se encuentran conduciendo una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del camión y sus contenidos, por lo que han lanzado un comunicado de prensa donde advierten a la población sobre los riesgos que éste atraco conlleva.

Fuente: El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising