México

Prolongan estadía de Calderón en Harvard

Estará allá mínimo hasta verano del 2014

WASHINGTON.- Felipe Calderón negoció una extensión de su estadía en Harvard. La información fue confirmada a Noticias MVS por Doug Gavel, representante de la Escuela de Gobierno Kennedy, donde el ex Presidente de México goza de la beca "Líderes Globales Públicos Angelopoulos" desde principios del 2013.

Se presume que Calderón continúa temiendo por su vida si es que decide regresar a México, también se argumentaron motivos familiares como causa de lo que muchos califican como "exilio dorado".

Fue antes de terminar su sexenio como Presidente de México cuando el político buscó opciones fuera del país y consideró instituciones educativas de Estados Unidos, España y Brasil para ser su próxima residencia.

Poco lograron las miles de firmas recabadas en contra del ingreso de Calderón a Harvard, ya que a pesar de la negativa de activistas mexicanos evidenciando las consecuencias de la guerra contra el crimen organizado, el ex Presidente ingresó a la institución para realizar trabajos de investigación e impartir charlas dentro y fuera de ella.

Anteriormente, se rumoraba que luego de abandonar la Residencia Oficial de Los Pinos, Felipe Calderón y su familia se mudarían a Texas como parte de su nuevo oficio en la Universidad de San Antonio.

Por ahora, se estima que la pensión vitalicia de Felipe Calderón asciende a 225 mil pesos mensuales. A ello se suma un seguro de vida por 8 millones de pesos para él, y un seguro de gastos médicos mayores para él y toda su familia por 390 mil 600 pesos. También cuenta con protección, el gobierno mexicano le otorga 45 elementos del ejército y 22 de la marina.

Desde que Calderón iniciara su estadía en Harvard, también se ha convertido en miembro de diversas acciones en combate al cambio climático. Ha participado en diversos proyectos del World Resources Institute y también dentro de la Comisión Global sobre Economía y Clima.

El ex Presidente de México nunca dejó de ser tema de conversación. Calderón y su familia se encontraban como espectadores en el Maratón de Boston, luego de abandonar el evento se suscitó un ataque terrorista en el lugar. Posteriormente volvió a dar de qué hablar al descubrirse las acciones de espionaje que Estados Unidos había efectuado en su contra, el ex mandatario pidió una investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.

Recientemente visitó la frontera con motivo de un reconocimiento que le otorgó el Instituto de las Américas, parte de la Universidad de California San Diego (UCSD).

*Con información de Aristegui Noticias

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising