México

Ladrones del camión de Cobalto-60 destinados a morir

El camión robado apareció, pero malas noticias a los ladrones

El camión de Cobalto-60 que había sido robado en las inmediaciones de la Ciudad de México fue encontrado abandonado en un campo, por lo que las autoridades correspondientes formaron un perímetro a su alrededor para medir los niveles de contaminación e iniciar las labores de recuperación y limpieza de la zona.

Los ladrones, quienes pusieron en alerta al mundo entero posiblemente sin saberlo, probablemente mueran de contaminación radioactiva dentro de poco, almenos eso comentan las autoridades y algunos expertos en la materia.

La posibilidad de que el material pudiera ser usado para fabricar una bomba alertó a las autoridades, desatando una búsqueda exhaustiva que terminara el día de ayer. La Agencia Internacional de Energía Atómica declaró que el material es extremadamente peligroso fuera de su contenedor.

El material radioactivo fue encontrado fuera de su contenedor, cerca de Hueypoxtla. Es probable que la curiosidad haya sido mucha para los ladrones, así que lo abrieron. Hasta ahora no han sido aprendidos, pero se estima que no vayan a vivir mucho tiempo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising