Estados Unidos

Barack Obama: "Agradezcamos el hecho de que Nelson Mandela vivió"

El presidente de los Estados Unidos habló sobre cómo fue influenciado por Nelson Mandela

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama ofreció un discurso donde lamentó la muerte de Nelson Mandela, político, pensador y líder sudafricano que logró inmortalizarse como símbolo de lucha y libertad para los oprimidos.

Obama habló en conferencia sobre el deceso de quien describió como "uno de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente buenos que hayan pisado la tierra". Indicó que Mandela ya no pertenecerá más a este mundo, y que su lugar está en la historia como una de las figuras más relevantes de nuestros tiempos, ya que gracias a su "tenacidad e inquebrantable voluntad de sacrificar su propia libertad por la de los demás, transformó a Sudáfrica" país por el que luchó durante toda su vida para conseguir la paz de su gente.

Mandela pasó 27 años en prisión como consecuencia de su participación en contra del apartheid, un sistema de segregación racial que existió hasta 1992 en Sudáfrica. Cuando fue liberado en 1990, logró perdonar a sus carceleros un acto de bondad que, para Obama, es digno de admiración y respeto:

"Su compromiso para transferir el poder y reconciliarse con quienes lo encarcelaron, establece un ejemplo a seguir para toda la humanidad. Soy uno de los incontables millones que obtuvieron inspiración en la vida de Nelson Mandela" afirmó el Presidente de los Estados Unidos, quien comparte una similitud con el expresidente Sudafricano, ya que ambos fueron los primeros presidentes de color en sus respectivos países.

"Mi primerísima acción política-- la primer cosa que hice que trataba de un tema o política pública o sobre política fue una protesta contra el apartheid," señaló Obama, y sus palabras y obras eran una fuente de estudio en su juventud.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_46324_1386286450_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_46324_1386286450.jpg" size="medium"]

"Detengámonos y agradezcamos el hecho de que Nelson Mandela vivió. Un hombre que tomó la historia en sus manos e inclinó el arco de la moralidad universal hacia la justicia" concluyó Obama.[/img]

Nelson Mandela falleció esta mañana en su hogar ubicado en Johanesburgo, rodeado por su familia en pleno estado de paz, uno de los valores que más apreció en vida.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising