Deportes

Toluca 2-1 América: América sale vivo

Toluca pudo seguir asfixiando al América que fue perdonado por el árbitro con la expulsión de Rubens Sambueza.

TOLUCA.- Aunque el resultado es de victoria para el equipo de Toluca, la realidad en el campo demostró que el América salió vivo del Estadio Nemesío Díez, pues con el gol de visitante y la mejor posición en la tabla tiene amplias posibilidades de remontar el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Los Diablos Rojos tuvieron 15 minutos de agresividad que les bastó para superar al América con dos goles, mientras que al final del partido fue bajando la intensidad de ambos clubes.

El juego:

El duelo fue intenso siempre, por momentos América apretaba y supera a los Diablos con Rubens Sambueza que fue importante al 33´una genialidad del argentino con un tacón entre los pies de Fausto Pinto proyectó a Paul Aguilar por derecha, Aguilar entró al área y sacó un pase inglés para que Luis Gabriel Rey culminara la jugada con una definición con otro taquito para abrir el marcador.

Para la parte complementaria apareció el Toluca agresivo que sacrificó a Sinha para ir al frente, y fue así como desde el inicio se adueño del balón sin darle oportunidad al América de controlar el esférico.

Al 50´ Isaac Brizuela recibió de espaldas al arco en tres cuartos de cancha se dio la vuelta, eludió al "Maza" Rodríguez y cuando llegaba la ayuda, el "Conejito" no la pensó dos veces y sacó un zurdazo que batió a Moises Muñoz quien se estiró lo máximo, pero no pudo llegar a la cita con el esférico que besó la red para el empate.

Rubens Sambueza fue perdonado de la segunda tarjeta amarilla cuando cometió una falta fuerte que ameritaba por lo menos la preventiva, sin embargo Fernando Guerrero no la mostró ante el asombro del respetable. El afecto, Oscar Rojas salió lesionado.

Edgar Benítez recuperó un mal pase del portero Moises Muñoz, el paraguayo fiel a su estilo entró por la izquierda y en los límites del área colgó el balón para vencer al arquero americanista que regresaba a su posición para el 2-1 parcial al 55´. A partir de ahí Toluca tuvo dos oportunidades más que el arquero Muñoz resolvió bien.

Al 89´ América pudo empatar, pero una atajada que sin duda está entre las mejores del año apareció Alfredo Talavera con una estirada impresionante sacando la pelota del ángulo superior derecho ante el disparo de Raúl Jiménez dentro del área.

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera; Oscar Rojas (Carlos Esquivel 54´), Paulo da Silva, Francisco Gamboa, Fausto Pinto; Wilson Tiago (Xabi Baez 16´), Antonio Ríos; Isaac Brizuela, Sinha (Raúl Nava 46´), Edgar Benítez; Pablo Velázquez. DT: José Cardozo.

América: Moises Muñoz; Paul Aguilar, Juan C. Valenzuela (Christian Bermúdez 83´), Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Miguel Layún; Juan C. Medina, Osvaldo Martínez(Luis Mendoza 66´), Rubens Sambueza (Adrián Aldrete 61´); Raúl Jiménez y Luis G. Rey. DT: Miguel Herrera.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising