TV

Harán nueva edición de 'Big Brother' en 2014

El concepto inspirado en la novela "1984" de George Orwell volverá a producirse

MÉXICO.- Con el lanzamiento de la primera edición de Big Brother México en el 2002, se desató una nueva ola de entretenimiento en el país. Comenzó a popularizarse un nuevo género televisivo cuyas características incluían: ser invasivo a la privacidad de las personas, manipulativa y morbosa, tales fueron los casos de 'El bar provoca', 'Me quiero enamorar', 'El Show de los sueños' y '¿Cuánto quieres perder?' por mencionar algunos.

Big Brother siendo el primero, fue un programa que consistió en reunir a 12 concursantes desconocidos para mantenerlos aislados por 106 días sin posibilidad de salir o esconderse de las cámaras que estaban distribuidas por toda la casa y trasmitían las 24 horas del día en televisión de paga.

En éste, los participantes atravesaban retos, organizaban alianzas, traiciones e incluso pretendían romances para asegurar su estancia en el reality y así ganar la gratificación millonaria.

Primeros concursantes de 'Big Brother'
Primeros concursantes de 'Big Brother'

La supuesta intención de este reality show era mostrar "el comportamiento humano en condiciones extremas de aislamiento y convivencia", según informaron inicialmente los realizadores.

En México, logró mantenerse durante 8 ediciones, en las que se integró una versión especial llamada "Big Brother VIP" donde los elegidos para concursar eran figuras populares del espectáculo.

8 años después del último programa en trasmitirse de este reality show, una revista de editorial televisa, cadena productora de Big Brother, anunció que harán una nueva edición del programa para el 2014, la cual comenzará a anunciarse durante el primer trimestre del año entrante y contará con la dirección de Pedro Torres, actual productor de 'Gossip Girl Acapulco'. Aún faltan algunos detalles por revelar, como el nombre del conductor y si éste versión estará abierta al público general o será reservada para los famosos.

Big Brother es un concepto inspirado en la novela 1984 de George Orwell, donde el autor retrata una sociedad distópica, que vive bajo un régimen totalitario donde son vigilados por cámaras y gobernados por 'El Gran Hermano', un ente que aparece únicamente a través de telepantallas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising