México

Gobernador de Michoacán confirma red de pedofilia: alquilan niños por 4 mil dólares en Morelia

La compra alcanza hasta los 10 mil dólares

Durante el din de semana, hackers michoacanos denunciaron la operación pedofilica y explotadora de una página de internet llamada "Hurt 2 the Core", un sitio al que es posible acceder a través de redes como The Onion Router (TOR), para garantizar el anonimato de los usuarios que desean negociar actividades ilícitas.

En éste, se trafica con niños menores de 11 años, quienes son alquilados e incluso vendidos como esclavos sexuales. La "renta" se cotiza a partir de los 4 mil dólares, mientras que la compra alcanza hasta los 10 mil dólares y tiene sede en Morelia, Michoacán, aunque extiende sus servicios a D.F, Guadalajara y Monterrey.

Algunas de las precauciones que toma esta red de pedofilia para evitar ser descubierta, consiste en actuar conforme a un reglamento donde se le pide al usuario que no haga preguntas ni pida muestras, que pague con anticipación y tenga paciencia. Fuentes indican que el menor puede ser transportado a alguna locación a petición del cliente o agendar una cita en un hotel a convenir.

"No te preocupas por papás ni por nada, esos niños son extraídos o comprados con el único fin de darnos placer, no son niños de la calle ni nada por el estilo, están limpiecitos y recién estrenados.." reveló una fuente para uno de los portales en denunciar el caso.

"Nos llamó la atención un subforo denominado Child Sex & Prostitution y al accesar se localizaron títulos de tema haciendo referencia a países en específico y entre ellos se encuentra México. Y se comenzó a dar seguimiento al único tema relacionado con México en el cual no hay ninguna fotografía pero sí testimonios…" comentan los ciberactivistas, quienes llevaron las evidencias al Consejo de Seguridad Nacional y se canalizaron hacia el área cibernética de la Policia Federal, sin conseguir que las autoridades hagan algo al respecto.

Crédito: Changoonga.com
Crédito: Changoonga.com
Crédito: Changoonga.com
Crédito: Changoonga.com

El caso logró cobrar la importancia (mediática) suficiente como para que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, decidiera poner "atención especial" y trabajar en colaboración de la Policía Cibernética, además del apoyo de la Procuraduria General de Justicia del Estado, para darle seguimiento y detener la red de pederastia, afirmó el lunes 9 de diciembre en rueda de prensa.

Fausto Vallejo, Gobernador de Michoacán
Fausto Vallejo, Gobernador de Michoacán

La trata de personas es otro tipo de esclativud, un derivado del crimen organizado que, de acuerdo al Protocolo de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, se define como:

La captación, transporte, traslado, acogida o recepción de seres humanos recurriendo a la amenaza, al uso de la fuerza, rapto, engaño, fraude, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, con fines de explotación sexual, laboral o de servidumbre o extracción de órganos.

Es considerado el tercer negocio ilícito más lucrativo a nivel mundial en lo que se refiere al crimen organizado, después del tráfico de drogas y el de armas. México ocupa el 5to lugar a nivel mundial, lo cual no es de sorprenderse, ya que según los registros de Unicef e INEGI, aproximadamente 16 mil niños se encuentran en situación de explotación sexual en el país, en este momento.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising