Tijuana

Organizan posada en "La Casa del Migrante"

El refugio recibe apoyo

TIJUANA.- Será por séptima ocasión cuando la "Posada del Migrante" tenga lugar el próximo viernes 20 de noviembre en punto de las 6 de la tarde. El esfuerzo brindará un momento memorable a más de 100 personas en la "Casa del Migrante"

Piñatas, dulces, pan, agua de jamaica y más serán compartidos entre los asistentes pero aún hay necesidades y por ello se pide el apoyo de la comunidad.

La Casa del Migrante o Centro Scalabrini, surgió en 1987 como un refugio para aquellos que llegaban a la frontera con la intención de cruzar al otro lado o eran deportados a la ciudad. A la fecha, más de 220 mil personas han recibido ayuda y los esfuerzos de 26 años han continuado de manera ininterrumpida. Son cerca de 100 personas las que se atienden por día y hoy en su mayoría se trata de deportados.

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, muchos optan por apoyar causas nobles como ésta y por ello se invita a realizar donativos, tanto para la tradicional posada, como para la casa en sí. Particularmente, por el momento se requieren artículos de higiene personal, ropa y cobijas por las bajas temperaturas que se esperan en la región.

La Casa del Migrante funciona todos los días del año bajo la dirección del Padre Patricio Murphy y es importante recalcar que las necesidades están presentes todo el año por lo que la ayuda siempre es bienvenida.

En Tijuana puede visitarse el recinto y llevar donativos en especie, por lo que respecta a Estados Unidos, puede realizarse un depósito a la cuenta 325017661780 en Bank Of América a nombre de Casa del Migrante. Si gusta que su donativo sea utilizado para la posada, deberá especificar en el depósito o transferencia la palabra "POSADA" en la ficha para que el administrador sepa de que se trata. Otra opción es enviar un cheque al PO Box: 430387 San Diego California, CP: 92143-0387.

La Casa del Migrante se ubica en la Calle Galileo 239 Colonia Postal en la ciudad de Tijuana, para mayor detalle puede marcar a los teléfonos (664) 382-7685 y (664) 682-5180 con Gabriel Landin.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising