Música

Kiss gana las votaciones de los fans para el "Salón de la Fama del Rock"

Vence a Nirvana, Deep Purple y Yes.

ESTADOS UNIDOS.-Anteriormente publicamos un artículo donde explicamos los requisitos necesarios para que que una banda sea considerada a formar parte del "Rock and Roll Hall of Fame". Detalles de ventas, permanencia, aportes y otros factores que determinan la relevancia de las agrupaciones en la historia de la música, son tomados en cuenta para conseguir el "honor" (algo que muchos consideran debatible) de integrarse a la lista de los elegidos.

Una de las peculiaridades de la nominacion de este año, tuvo que ver con la adición de Nirvana a la lista de votaciones, ya que finalmente lograron cumplir con uno de los requerimientos más estrictos: los 25 años que deben dejar pasar desde el lanzamiento de su primer disco a la fecha.

"Love Buzz", el primer sencillo de la agrupación, fue estrenado en 1988.
"Love Buzz", el primer sencillo de la agrupación, fue estrenado en 1988.

Todo apuntaba de maravilla para la banda de Seattle, pues se mantenía entre el primero y segundo lugar, alternando con Kiss, seguidos por Deep Purple y Yes, aunque finalmente llegó la fecha y se reveló al ganador indiscutible por elección de los fans. Kiss obtuvo un 17.22% de los votos, mientras que Nirvana obtuvo el 15.69%, Deep Purple 11.93% y Yes 10.88%.

Debe señalarse que esto no significa que Kiss haya asegurado su lugar en el "Salón de la fama", pues aún falta un segundo filtro por recorrer: la votación por parte de los "expertos" de la música, un grupo conformado por 600 historiadores y profesionales de la industria.

En el pasado, los miembros de Kiss han manifestado cierto grado de rechazo ante este tipo de premiaciones ya que consideran que se incorpora a muchas celebridades que no cumplen con los requisitos para ser incluidos en un 'Salón de la Fama' (cuando no son famosos) y menos del Rock and Roll (cuando no son rockeros, como sucede con Madonna o Blondie.)

Gene Simmons y Paul Stanley
Gene Simmons y Paul Stanley

"El Rock and Roll Hall of Fame es pura mercadotecnia. Tienes un montón de personas desconocidas en un cuarto que se comercializa bajo una marca con aspecto "muy" oficial" comentó anteriormente Paul Stanley, guitarrista de Kiss, en una entrevista para Huffington Post.

Por su parte, Gene Simmons, líder de Kiss, dijo para The Pulse of Radio que lo más importante para la banda no son los reconocimientos de organizaciones como Hall of Fame, sino el que reciben por parte de sus admiradores, ya que son ellos quienes deciden qué agrupación se queda, y cuál se va:

"Cada vez que alguien sale y gasta su dinero en un boleto para algún concierto de Kiss o para comprar un álbum, ese es nuestro reconocimiento y premio."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com Sígueme en Twitter @TanjaElizabeth

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising