México

Gordillo, Salinas, Granier y Deschamps entre los mexicanos más corruptos

Solo dos están detenidos

ESTADOS UNIDOS.- La edición estadounidense de la revista "Forbes" ha reunido una exclusiva lista de los personajes más corruptos de México. A la vista del lector, salta que solo dos de los integrantes se encuentran bajo investigación.

El artículo relaciona a la mayoría de ellos con el partido presidencial, el PRI (Partido Revolucionario Institucional). Otros son "egresados" de la institución o figuran en la lista por cometer diversos abusos cuando se desempeñaron como funcionarios públicos.

La lista está conformada por

    Elba Esther Gordillo Carlos Romero Deschamps Raúl Salinas de Gortari Genaro García Luna Andrés Granier Tomás Yarrington Humberto Moreira Fidel Herrera Arturo Montiel Alejandra Sota

Ex gobernadores, líderes sindicales y ex funcionarios públicos, adoptaron el lema de Carlos Hank González "Un político que es pobre, es un pobre político", señala Dolia Estevez, autora del artículo.

De acuerdo a Transparencia Internacional, México ocupa el sitio número 106, de un total de 177 en índice de corrupción, con lo que se coronó como el país más corrupto de América Latina empatado con Argentina. Entre las instituciones más afectadas se encuentran los partidos políticos y la policía.

*Consulte aquí el artículo original (texto en inglés)

Más noticias de San Diego, Tijuana y el mundo en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising