Tecnología

Siri predice que las puertas del infierno se abrirán el 27 de julio de 2014

El vaticinio apocalíptico del asistente virtual de Apple tiene una razón de ser

MEXICO.-La noche de ayer miles de usuarios en redes sociales comenzaron a compartir capturas de pantalla de sus iPhone, en las que mostraban lo que ocurría al preguntar a Siri ¿qué día será el 27 de julio de 2014? La respuesta puede resultar algo escalofriante, ya que el asistente virtual responde que será la "Apertura de las puertas del infierno."

Naturalmente, me di a la tarea de buscar una respuesta y me sorprendí al encontrar únicamente la misma pregunta una y otra vez. Pocas cosas me desesperan más que no encontrar información en Internet y no descanso hasta quedar satisfecho con el resultado, así que después de un tiempo, les comparto lo que encontré.

Al preguntar a Siri por esta fecha en específico, nos referimos a una de 2 cosas: el día fantasma chino, que empieza en la 15.ª noche del mes número 7 del calendario chino; en esta celebración los fantasmas y espíritus de los difuntos suben del inframundo a visitar el reino de los vivos.

Por esto, si se le pregunta a Siri de los días, agosto 7 de 2013 y agosto 14 de 2015 dará la misma respuesta.

Debo decir que esto no satisfizo mi curiosidad, pues el día no cuadra del todo, así que investigué un poco más y descubrí que el Ramadán islámico se celebrará en el periodo que comprende del 28 de junio al 27 de julio de 2014. Una de las razones por las que se considera importante, es porque el Qur'an, libro sagrado de los musulmanes, fue revelado al profeta Mohammed durante este lapso.

Según la tradición musulmana, las puertas del cielo se abren al inicio de esta celebración y las del infierno se cierran y dejan a los demonios atrapados. Al finalizar, el 27 de julio de 2014, las puertas del inframundo de nuevo se abren y justo a esto es a lo que se refiere Siri. Así que, si se le pregunta qué pasará el 28 de junio de 2014, el asistente virtual mencionará que es el inicio del Ramadán. Lo curioso es que el programador haya decidido poner que es la apertura de las puertas del infierno, en lugar de algo más amigable como 'finaliza el Ramadán'.

Esta respuesta satisface totalmente mi curiosidad y considero que realmente aclara el misterio apocalíptico del que tanto se habla en redes sociales.

*Para más noticias de tecnología visita TheQore

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising