México

Papa pide "paz mundial" en Navidad

Hace un llamado a ateos y creyentes

EL VATICANO.- En su primer celebración navideña como cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco realizó un llamado a la paz mundial, esto con una invitación a los miembros de todas las religiones del mundo y a los ateos.

"La Paz es un compromiso diario" expresó Francisco ante las más de 70 mil personas que acudieron a la plaza central frente al balcón principal de la Basílica de San Pedro. Los fieles optaron por celebrar navidad en El Vaticano gracias a la manera en que el Papa ha luchacho por cambiar la cara de la Iglesia ante el mundo, enfocándose en los más necesitados.

El mensaje navideño también abogó por detener los conflictos internacionales y particularmente, Francisco pidió por todos los niños involucrados en esto, ya sea siendo secuestrados, heridos, asesinados o cambiando su niñez por la obligación de convertirse en soldados.

El Papa incluyó a los migrantes en su plegaria, habló sobre buscar que éstos tuvieran una vida digna y de igual manera habló sobre el tráfico de personas, algo que calificó como un crimen contra la humanidad.

VIDEO : El mensaje navideño del Papa Francisco

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising