Estados Unidos

El autor del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles se declara "no culpable"

Los hechos se dieron el pasado 1ro de noviembre

Los Ángeles.- El joven Paul Anthony Ciancia se declaró hoy "no culpable" de los once cargos que enfrenta tras el tiroteo ocurrido en el aeropuerto de Los Ángeles el pasado 1 de noviembre, durante el cual murió un agente de origen hispano de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés).

Ciancia realizó hoy su primera aparición ante el magistrado federal David Bristow, durante la cual se formalizaron los cargos de acuerdo a la acusación formulada el 17 diciembre por un Gran Jurado Federal y se fijó el inicio del juicio para el 11 de febrero.

Los tres cargos relacionados con la muerte del oficial, el salvadoreño Gerardo Hernández, que enfrenta el acusado son: Asesinato en primer grado, violencia fatal en un aeropuerto internacional y utilización de un arma de fuego para un homicidio.

El portavoz de la Fiscalía, Thom Mrozeck, dio a conocer que aún no se ha determinado si se buscará la pena de muerte para Ciancia, ya que es "una decisión de varios niveles", según informan medios locales.

Al término de la audiencia, desarrollada en el Centro de Detención West Valley, en Rancho Cucamonga, Mrozeck explicó que el pedido de la pena de muerte comienza con los abogados de la fiscalía encargados del caso, tras lo cual pasa por varios niveles hasta derivar en la oficina del fiscal general.

Los cargos contra Ciancia, también incluyen intento de asesinato al disparar contra los oficiales Tony Leroy Grigsby y James Maurice Speer y contra Brian Donovan Ludmer, un civil que también resultó herido en el ataque.

El retrato de Clanca. Foto: EFE
El retrato de Clanca. Foto: EFE

El 1 noviembre alrededor de las 9:20 de la mañana, Ciancia entró a un área de registro reservada para pasajeros en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (conocido como LAX) y abrió fuego con un rifle semiautomático.

Los disparos ocasionaron la muerte del agente Hernández, de 39 años y quien recibió un total de 12 disparos, según informes forenses.

De acuerdo a la acusación, Ciancia continuó disparando contra otros agentes y pasajeros antes de ser herido y desarmado por la policía del aeropuerto.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[p]Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising