Arte

Estudio: Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

El cerebro femenino necesita más tiempo de descanso debido a cualidad que popularmente las distingue.

CAROLINA DEL NORTE.- Científicos de la Universidad de Duke, realizaron una investigación para averiguar cual de los dos géneros, femenino o masculino, era el que necesitaba mas horas de sueño durante la noche y como resultado, encontraron que era la mujer, ya que su capacidad de realizar varias tareas a la vez le producía mayor cansancio.

"Una de las funciones del sueño es permitir que el cerebro se reponga y repare a si mismo. Durante el sueño profundo, la corteza - la parte del cerebro que es responsable de los pensamientos, la memoria, lenguaje y otras cosas - se desconecta de los sentidos y entra en modo de recuperación. Mientras más utilizas tu cerebro durante el día, mayor necesidad tiene de recuperarse y por consecuencia, mayor necesidad de dormir" declaró el Profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough.

Una curiosidad de esta investigación fueron las diferencias que presentaron hombres y mujeres cuando reportaron no haber obtenido suficiente descanso. De acuerdo a la revista especializada Science World Report, las voluntarias que fueron entrevistadas para el estudio, se mostraron irritables y con síntomas depresivos, mientras que los hombres no manifestaron este tipo de conductas.

El Doctor Michael Breus, experto en sueño, considera que las mujeres reaccionaron distinto debido a que son más susceptible a desarrollar inflamación en el cuerpo hasta provocar un dolor físico, y por eso recomienda que tomen siestas durante el día, no mayores a los 90 minutos, ya que puede resultar perjudicial si se extiende, causando aún más cansancio.

Tener la habilidad de ejecutar varias tareas a la vez ¿Será realmente una habilidad característica del género femenino? Pareciera cosa de un estereotipo y es un tema que definitivamente se presta al debate sobre las representaciones sociales de ambos géneros.

No se habla de lo que "somos" sino de "como deberíamos ser" según las necesidades de nuestro entorno, y en el caso de la mujer se le ha enseñado a creer que debe ser capaz de actuar en modo "multitask" (realizar varias cosas a la vez) para cumplir con su "función" dentro del núcleo familiar: cuidar a los niños, prepararla comida, asear la casa, lavar trastes, ropa, etc.

Independientemente de esto, es un hecho que cualquiera de los dos (hombre o mujer) que realice mayor número de actividades, sera quien presente un mayor desgaste físico y mental, por esta razón necesitara mayor descanso. Independientemente del género.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising