Tijuana

Supervisa "Kiko" Vega colapso de carretera Ensenada

El primer mandatario arribó por helicóptero

ENSENADA.- El gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, visitó el tramo colapsado de la carretera Tijuana-Ensenada e informó que de inmediato se comienza la coordinación con el gobierno estatal para la aprobación de recursos de emergencia para llevar a cabo reparaciones.

El gobernador llegó a la zona del hundimiento por medio de helicóptero, en donde hizo algunas declaraciones para la ciudadanía de que tomara precauciones al viajar a la ciudad, así como asegurar ante los medios de comunicación de que habrá un apoyo total por parte de los tres niveles de gobierno.

El helicóptero en el cual llegó KIko Vega. Foto: Protección Civil
El helicóptero en el cual llegó KIko Vega. Foto: Protección Civil

Tendrá una reunión de trabajo con el Director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, así como con representantes del municipio, estado y la federación para poder restablecer lo más pronto posible el flujo normal entre Ensenada y el resto del estado.

Estuvo acompañado también por el subdirector de la Secretaría de Comunicación y Transportes en Baja California, quien señaló que "hay recursos para obras de emergencia y ésta es una obra de emergencia, siento que el recurso no va a hacer tema pero que se haga a la brevedad posible."

Foto: Protección Civil
Foto: Protección Civil

Los reportes más recientes indican que una pequeña falla ubicada en la región (no la de San Andrés) fue activada después del temblor de 4.3 en la escala Richter de la semana pasada, provocando grietas sobre la carretera y una desestabilización en general del subsuelo sobre la costa.

Aún con la coordinación entre los tres niveles de gobierno, tanto la iniciativa privada como el ayuntamiento de Ensenada están culpando a Capufe por no cerrar antes la carretera, a pesar de la gran cantidad de advertencias y señales de peligro que siempre ha presentado la carretera.

El Frontera reportó cómo es que el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) le presentó una carta al ex gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán, en donde le exhortaban cerrar la carretera de cuota precisamente por los peligros de ese tramo.

VIDEO : La zona de desastre

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising