Fútbol

Guía de Xolos de Tijuana para el Clausura 2014

El equipo tijuanense debutará el sábado ante Atlas

English Version

TIJUANA.- El Club Tijuana llega con nuevo entrenador al Clausura 2014 y con un año a cuestas sin entrar a la liguilla. César Farías tiene dos objetivos, entrar a la fiesta grande y ser campeón de la CONCACAF Champions League para ir al Mundial de Clubes al final del 2014.

¿Cómo llegan?

Con una baja muy importante como Pablo Aguilar, con un entrenador con mucho prestigio, pero que en el futbol mexicano es una apuesta arriesgada. Como se mencionaba viene de dos torneos sin ser uno de los 8 finalistas. Pasó por los últimos 6 meses de irregularidad con Jorge Almirón.

Altas

César Farías (DT), Elio Castro (Dorados), Jaimen Ayoví (LDUQ), Hernán Pellerano (Almería).

Bajas

Jorge Almirón (DT), Pablo Aguilar (América), Alfredo González Tahuilán (San Luis), Raúl Enríquez, Diego Olsina, Emmanuel Cerda, Aldo Polo y Bruno Piceno (Dorados).

Entrenador

César Farías viene de dirigir a Venezuela durante 5 años, según él se muestra muy emocionado por tener su primer campeonato de liga en un lustro. Lo que hemos visto de Farías es que tiene un perfil directo y honesto que puede molestar a algunos, en lo táctico le gusta tener el balón y buscará mucha sincronía para lo que busca, lo cual es arrinconar al rival y cerrar la cancha.

Posible formación

Lo poco que hemos visto es que trabaja con línea de 4 defensores, ante América prefirió a Ortíz sobre Núñez por la salida de Arce frente a él, sin embargo no se puede imaginar que e "Calín" sea suplente. Cristian Pellerano es el contención nato, al frente dos volantes mixtos como Arce y Güemez. En teoría no hy muchos cambios, pero ya en la práctica ha variantes marcadas, como la libertad de movimiento que habrá en el ataque combinado con la sincronía entre los 3 estelares, Fidel Martínez, Jaimen Ayoví y Darío Benedetto. Arriola y Gómez serán revulsivos importantes.

Jugador a seguir:

Darío Benedetto es el hombre a seguir, el torneo pasado sus destellos deslumbraron, pero su inconsistencia fue criticada, y es que no pasó mucho con él, salvo la primera y penúltima fecha del futbol mexicano, por cierto está suspendido para los primeros juegos por una conducta pésima.

Objetivos

Los objetivos son estar en la liguilla y ser campeones de la Concachampions.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising