México

Gran parte del país recibirá el 2014 con fuertes lluvias y nevadas

El frente frío 22 traerá un un Año Nuevo difícil para varios estados de México

CIUDAD DE MÉXICO.-El frente frío 22, ubicado en Tamaulipas y asociado a la quinta tormenta invernal localizada en el norte de México, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico propiciarán lluvias y nevadas en gran parte del territorio nacional, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan lluvias intensas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Durango, indicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, se pronostican nevadas en zonas montañosas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las cimas montañosas del centro y oriente del país con alturas superiores a 3,500 metros.

Esas condiciones persistirán el 31 de diciembre, señaló la Conagua.

Por otra parte, el frente frío 21 se localizará esta noche sobre la Península de Yucatán, donde mantiene lluvias fuertes y genera precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Chiapas. La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá evento de "norte" con rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para el 31 de diciembre, el frente 21 se localizará sobre la Sonda de Campeche, por lo que se mantendrán las lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Mientras tanto, el frente 22, en proceso de disipación, se ubicará en el noroeste del Golfo de México y ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

En vista de estas condiciones, la Conagua recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil, ya que las lluvias podrían provocar deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising