Tijuana

Tijuana celebra con "saldo blanco" el 2014

Llega el año nuevo sin incidentes relevantes

TIJUANA.- Ningún incidente relevante se suscitó en la ciudad durante los festejos para recibir el Año Nuevo, lo cual permite asegurar que se registró "saldo blanco", igual que en Nochebuena y Navidad, para lo cual fue decisiva la colaboración de la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, informó que tal como estaba previsto, a partir de las 6 de la tarde de ayer se instalaron 22 filtros de revisión en los 11 distritos, con 256 oficiales y 80 unidades patrullas.

En total fueron 600 agentes y mandos que velaron para que la población pudiera celebrar libre de preocupaciones.

Ello permitió que la jornada transcurriera sin incidentes de tránsito lamentables, ya que los automovilistas atendieron el exhorto de divertirse en forma responsable, que con antelación hizo el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y la propia SSPM.

A partir de la instalación de los puestos de inspección no hubo detención de conductores alcoholizados. En los pocos casos que se registraron la Policía Municipal actuó con criterio para que pudieran continuar su camino sin riesgo para los demás automovilistas.

Los reportes más frecuentes durante la noche del 31 de Diciembre y la madrugada del 1 de Enero fueron por supuestos disparos con arma de fuego, que al atenderlos resultaron ser detonaciones de cohetes; música a elevado volumen, vehículos estacionados en doble fila o que obstruían las puertas de alguna vivienda.

Después de las 3 de la mañana hubo algunas riñas familiares y entre vecinos, generadas por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El secretario Lares Valladares enfatizó que para el "saldo blanco" fue determinante la participación de los tijuanenses, quienes atendieron responsablemente las instrucciones de oficiales y mandos para evitar alguna tragedia.

"Ese resultado es satisfactorio, pues significa que no fue en vano el sacrificio de cientos de hombres y mujeres de la Policía Municipal, que lejos de estar con su familia se esforzaron para que sus conciudadanos se divirtieran sin problemas", asentó el titular de la SSPM.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising