Estados Unidos

Nadie ha muerto en Colorado debido a una sobredosis de marihuana

Una nota satírica del 'Daily Currant' engaña a miles de internautas

ESTADOS UNIDOS.- Tres días después de que el estado de Colorado comenzara por fin a vender la marihuana que legalizó en el 2012, miles de personas han comprado ya el producto, con la demanda es muy alta y la oferta muy poca, largas filas para comprar el narcótico a pesar de las nevadas de estos días, pero en general sin mayores problemas.

O por lo menos, eso parecía ser hasta que comenzaron algunos a compartir esta nota del Daily Currant en donde "reportaron" que más de 37 personas habían muerto en el primer día de la legalización de marihuana, debido a una "sobredosis" de la substancia.

Correos electrónicos y Facebook se llenaron de la nota, logrando hasta más de 20 mil "shares" en una hora. Algunos lo vieron como prueba de la necesidad de no legalizarla.

Pero, se les olvida que el Daily Currant es una página de sátira, estilo ElDeforma.com o TheOnion, claro.

Se les olvida también que es prácticamente imposible morirse de una sobredosis de marihuana (a diferencia del alcohol u otras drogas).

La nota comenzaba con éste párrafo:

"Colorado ahora se encuentra reconsiderando su decisión de legalizar la marihuana, después de una docena de muertes debido a sobredosis de marihuana."

El artículo hasta "cita" a médicos ficticios, víctimas y autoridades sobre las muertes. Resultó ser falso, claro, pero aún así no sorprende que este tipo de notas sean trampas efectivas para generar visitas. Snopes.com y otras páginas rápidamente desmintieron la nota.

Colorado legalizó la marihuana en noviembre del 2012, junto con el estado de Washington. Pero no fue hasta hace tres días, el primer día del 2014, que abrieron las primeras tiendas para vender este producto de la cannabis.

Se necesitó casi un año de preparación y establecer normas de control para producir, vender y transportar la marihuana para uno recreativo (ya era legal para uso medicinal).

La pregunta que todos tienen ahorita en mente, quizás, es: ¿Se puede ir a "visitar" Colorado y comprarla?

Sí, se puede, pero no se puede transportar fuera del estado, porque sigue siendo ilegal a nivel federal y en la mayoría de los otros estados. Turistas pueden comprar menos que residentes del estado, y no pueden fumarla en lugares públicos, ni su carro. Algunos hoteles quizás podrían permitirles el uso.

Este artículo de Time.com tiene más información sobre qué se necesita saber en torno al uso de marihuana en Colorado. Washington estará listo para venderla a mediados de este año.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising