Fútbol

Atlas 0-0 Xolos: Saldo blanco para Tijuana

Ni hicieron daño, pero tampoco lo recibieron. Gris debut para ambos equipos.

English Version

TIJUANA.- Los Xolos iniciaron su andar por el Clausura 2014 con un empate insípido ante el Atlas que falló un penal en el primer tiempo, y eso fue lo más emocionante del duelo que correspondió a las jornada 1 de la Liga MX.

Apenas en los primeros cinco minutos, un error en la concentración de Javier Gandolfi permitió a Jahir Barraza enfrentar a Cirilo Saucedo que respondió ante el cañonazo del atlista, el guardameta tijuanense mandó a córner en la primera del encuentro.

Una de las novedades de César Farías fue el ingreso de Greg Garza y Joe Corona, ambos por razones tácticas. Lo de Corona relevante, pues entró jugando detrás de los delanteros que fueron Fidel Martínez y Hérculez Gómez.

Al 20´Fernando Arce estuvo cerca de sorprender en un tiro libre que a conocimiento previo de la posición de Federico Vilar adelantado, bombeó la pelota y arquero argentino in extremis logró desviar con las uñas por arriba del travesaño.

Al 28´ un penal por la imprudencia del capitán Javier Gandolfi fue mal cobrado por Edson Rivera y excelsamente atajado por el guardameta Cirilo Saucedo que ya se volvía factor en el partido salvando el gol en contra.

Para la parte complementaria en su inicio fue muy trabado, sin emociones, sin llegadas al marco. En el balón parado ambos equipos dejaron mucho que desear y era preocupante el desarrollo del partido.

Al 65´ se animó el Atlas con un disparo de media distancia cortesía de Oscar Razo que atajó de nueva cuenta Cirilo Saucedo que seguía en plan grande al tapar un balón complicado, porque no vio su origen e iba moviéndose.

El partido culminó como los vivos en el uniforme inédito de Xolos, gris. Los jugadores no pudieron salir de lo trabado del partido y así ambos suman su primer punto del torneo y el andar xoloitzcuintle será realmente evaluado hasta el próximo viernes ane el América.

ALINEACIONES:

ATLAS: Federico Vilar; Enrique Pérez, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Francisco León; Rodrillo Millar, José Luis Chávez, Ricardo Bocanegra (Jorge Gastelum 70´), Jahir Barraza (Martín Barragán 72´); Arturo González y Edson Rivera. DT: Tomás Boy.

TIJUANA.- Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Gregory Garza; Cristian Pellerano, Fernando Arce , Javier Güemez; Joe Corona (Edgar Castillo 70´); Fidel Martínez (Juan de Dios Hernández 78´) y Hérculez Gómez. DT: César Farías.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising