Fútbol

Xolo x Xolo: Vs Atlas Jornada 1 Clausura 2014

Los Xolos iniciaron con un empate sin goles ante el Atlas, te damos la calificación de cada jugador.

TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana comenzaron su aventura por la Liga MX con el entrenador César Farías al mando quien rescató el empate ante un equipo del Atlas que dentro de los cerrado del encuentro si nos obligaran a decidir un ganador, hubiera sido el equipo tapatío, pues fue el más incisivo al ataque.

La formación:

César Farías tuvo una novedad táctica, apostó por Joe Corona jugando como una especie de enganche, pero con el futbol actual al perder la pelota se iba directo a recuperar la esférica junto a Güemez. Entonces Tijuana jugaba un 4-3-1-2 al ataque y un 4-4-2 a la defensa. Greg Garza fue de inicio, y todavía no queda clara la razón de este cambio, pero parece que Castillo agrada más en el cuerpo técnico venezolano más adelantado.

Para el segundo tiempo, Farías ingresó a tres hombres dinámicos buscando romper lo monótono del partido. Edgar Castillo adelantado, mientras que Juan Hernández también como extremo.

Cirilo Saucedo: Los aficionados pueden estar tranquilos al ver que su guardameta inició soberbio el torneo, atajando un penal y dos mano a mano. En resumen salvando a su equipo de la derrota. (10)

Juan Carlos Núñez: El "Calín" tuvo un partido relativamente tranquilo, al ataque al parecer no tendrá mucho protagonismo porque hay varios frente a él, pero lo poco que mostró, dejó claro que puede ser una variante. (8)

Javier Gandolfi : El capitán no tuvo ni cerca su mejor partido, cometió errores de desconcentración que provocaron varios mano a mano y además un penal imprudente. (5)

Hernán Pellerano: En el primer partido del refuerzo argentino tuvo un duelo calmado en contraste con su compañero Gandolfi, algunos cortes y buenas coberturas. (8)

Greg Garza: Greg cumplió su parte, mantuvo a raya a Ricardo Bocanegra por la banda izquierda. (8)

Cristian Pellerano: Como ya es costumbre, Cristian Pellerano estuvo atento en la media cancha, aunque ahora batalló ante Rodrigo Millar, pero no permitió la creatividad del jugador atlista. (8)

Javier Güemez: Esa función como volante mixto cerrándose como contención sin balón lo cumplió perfecto. Le dio un pase de gol a Hérculez Gómez que no pudo celebrarse, pero partido completo de Güemez. (9)

Fernando Arce: Le llevará tiempo tener la responsabilidad más fuerte del equipo, el recuperar sin el balón, moverse en la transición del juego y además ser un interior en algunos momentos. Arce se volverá clave si logra dominar estos aspectos, por ahora hizo bien el trabajo de moverse y recuperar, le faltó espacio para generar. (8)

Joe Corona: Gustó la idea de Farías de explotar a Corona como en la selección de Estados Unidos, sin embargo la sobre población de ambos equipos en la mitad de la cancha no fue lo mejor, aún así mostró algunos destellos interesantes. (8)

Fidel Martínez: El ecuatoriano ahora tiene toda la libertad de movimiento que requiere para moverse agusto en el campo, se espera que sea cuestión de tiempo para que tome ritmo y también genere. (7)

Hérculez Gómez: Partido muy incómodo para el estadounidense que realmente se vio con mucho sacrificio y por momentos arrancaba como lateral en movimientos demasiados retrasados para un delantero centro. (8)

Edgar Castillo: Lástima que Castillo entró cuando el partido estaba más cerrado, era su trabajo destrabarlo, pero solo no pudo hacer mucho. (7)

Juan Hernández: Después de que leyó bien Farías que Castillo necesitaba ayuda, ingresó a Juan Hernández, pero tampoco pudo cumplir el objetivo principal. (7)

Richard Ruíz: El partido ya estaba consumado cuando entró (7)

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising