Estados Unidos

Inmigrantes le llevan 'Rosca de Reyes' a político anti-reforma migratoria

Le dieron un 'monito' con un mensaje al congresista Republicano pidiéndole aprobar reforma

ESTADOS UNIDOS.- Con motivo de la celebración del Día de Los Reyes Magos, un grupo de activistas de California llevó hoy a las oficinas de Kevin McCarthy, uno de los principales líderes republicanos una "Rosca de Reyes" para pedirle que lidere una reforma de inmigración.

Según la costumbre hispana, la Rosca de Reyes contiene una figurita que representa al Niño Jesús con un mensaje, y la persona que lo encuentre deberá hacer lo que pida el mensaje en beneficio de la comunidad.

La rosca llevada hoy por un par de docenas de activistas a las oficinas del representante McCarthy, contenía una figura con el mensaje para que el político "tome el liderazgo de la reforma de inmigración", explicaron hoy activistas de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) de Los Ángeles, entidad que organizó la entrega.

"Hoy celebramos el Día de Reyes, la adoración bíblica del Niño Jesús por los Tres Reyes. Quien encuentre la figura del Niño Jesús será bendecido. El representante McCarthy es quien lo ha encontrado y esperamos que el Niño Jesús lo guíe a él y a su liderazgo hacia una reforma de inmigración amplia que mantendrá las familias unidas", explicaba un mensaje que acompañaba la rosca.

Igualmente, residentes del Distrito 23, en Bakersfield, California, y representado por el político republicano, compartieron algunas historias de inmigración, incluyendo la deportación de varios padres de familia que han dejado separados a los hogares.

"El lunes 6 de enero, Día de Los Reyes Magos, se le llevó una Rosca de Reyes al Congresista McCarthy, principal opositor de una reforma migratoria en el 2013, para recordarle que es sabio llevar a cabo cambios a las leyes crueles e injustas de inmigración", explicó hoy la organización en un comunicado.

"Las puertas permanecieron cerradas durante nuestra visita pero CHIRLA estará presente todo el tiempo que sea necesario en el 2014 hasta que logremos justicia", aseguraron los activistas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising