Tijuana

Firman para detener la homologación del IVA en la frontera

Ciudadanos acuden a los módulos para ser parte del amparo colectivo

TIJUANA .- Más de 16 mil ciudadanos han firmado la petición de amparo contra la homologación del IVA en la frontera. Tan solo en Tijuana se estima que cerca de 900 personas acuden al centro de acopio instalado en Plaza Río de manera diaria.

El esfuerzo tiene presencia en las ciudades de Ensenada, Mexicali, Tecate, Rosarito, Ciudad Juárez y Tijuana. Esta es solo una de las medidas que ciudadanos y representantes legislativos de los estados fronterizos han emprendido por frenar la homologación del IVA, otra de ellas es la acción de inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia de México por parte de un grupo de senadores.

Los módulos que se encuentran en Tijuana son atendidos por voluntarios, en su mayoría estudiantes de preparatoria y universidad. Esperan que alrededor de 136 mil firmas sean obtenidas, número que equivale al 10% de la población económicamente activa. De esta manera, esperan mostrar el descontento social a las autoridades federales de México.

Los requisitos para poder firmar el amparo colectivo son cuatro:

1. Tener 18 años o más

2. Vivir en la zona fronteriza de México

3. Firmar el formato

4. Entregar una copia de una credencial oficial con fotografía y domicilio actual.

Las modalidades en que se puede participar pueden ser individuales o colectivas. Además de acudir al módulo, también se puede entregar un formato que se llena electrónicamente y tiene hasta para 25 firmas o también, en los casos donde los varios miembros de alguna organización estén interesados, se puede enviar un grupo de voluntarios a recabar las firmas haciendo una cita previa.

En Tijuana los centros de acopio (o múdulos) continuarán funcionando en las instalaciones del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Cotuco, CDT, Canaco, Canacintra, Coparmex, CCE, Cefap, Asociación El Barzón, Asociación de Mercados Sobreruedas, y Plaza Río de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana, los fines de semana también habrá un centro de acopio en Macroplaza.

Los portales www.toyamparado.com y amparocolectivoenlafrontera.com cuentan con toda la información necesaria para poder ser parte del amparo colectivo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising