TV

Afirman que poco antes de morir, Tupac audicionó para ser un Jedi en 'Star Wars'

El rapero habría actuado para "La Amenaza Fantasma"

ESTADOS UNIDOS.- Entre todas las películas de Star Wars, es probable que el Episodio I: La Amenaza Fantasma, sea la cinta que peor crítica ha recibido en la saga de George Lucas. Fue realizada 16 años después de su última entrega (El regreso del Jedi) e intenta explicar los orígenes de la historia, Darth Vader y sus descendientes.

Se estrenó en 1999, pero los preparativos para su filmación comenzaron varios años atrás ya que el trabajo de pre-producción requería una buena selección de reparto, vestuario y desarrollo del argumento para que lograra conectar con el trabajo anterior del director. Entre las personalidades que fueron contempladas para participar en el rodaje de esta película, se encuentra el cantante de hip hop Tupac Shakur, según declaró Rick Clifford, uno de los ingenieros de audio en Death Row Records, la compañía discográfica que fungió como hogar del intérprete durante su carrera como cantante.

Clifford declaró en una entrevista para la página web 2pac-Forum, que su viejo amigo tenia planes de incorporarse al elenco de La Guerra de las Galaxias, ante una supuesta invitación de George Lucas para que interpretara al poderoso maestro Jedi, Mace Windu. Papel que terminó por ejecutar Samuel L. Jackson, tras el asesinato del rapero en 1996.

"Pac supo que yo trabajaba para Brian Austin Green, quien aparecía en 90210. Entonces se dio cuenta de que también trabajaba en algunas peliculas, así que siempre hablábamos sobre su carrera en el cine y cosas por el estilo. Me comentó que debía leer para George Lucas. Que ellos querían que él fuera un Jedi. Estoy hablando en serio. Samuel L. Jackson obtuvo el papel de Tupac"indicó Clifford como parte de la anécdota.

La Amenaza Fantasma comenzó a rodarse nueve meses después de la muerte de Tupac, quien fue asesinado en septiembre de 1996 mientras que la cinta dio inicio a sus grabaciones en junio de 1997. Debido a la mala fortuna del artista, su personaje fue reasignado para que el actor de 'Pulp Fiction' y recientemente villano de 'Django', ocupara su lugar como parte del elenco de Star Wars.

Samuel L. Jackson dio vida al personaje que supuestamente iba a ser interpretado por Tupac.
Samuel L. Jackson dio vida al personaje que supuestamente iba a ser interpretado por Tupac.

Tupac y Jackson fueron colegas al compartir espacio en pantalla grande durante la pelicula de 1992 "Juice", una de los ocho largometrajes en los que el rapero actuó. "Nothing but trobule", "Above the Rim", "Poetic Justice", "Murder was the case", "Bullet", "Gridlock'd", y "Gang Related".

Vía Rolling Stone y NY Daily News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com Sígueme en Twitter @TanjaElizabeth

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising