Tijuana

Kiko Vega apoya a los adultos mayores

Entregan estímulos económicos

TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a las personas cuyas edades oscilan entre los 60 y 64 años, pertenecientes al Programa de Adultos Mayores a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de 200 estímulos económicos con una inversión total de 300 mil pesos y cuyo cheque en lo individual representó la cantidad de mil 500 pesos.

En una ceremonia celebrada en la sala de usos múltiples del Centro de la Cultura de la Legalidad y acompañado del titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, el Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de apoyar a este sector de la población bajo una política de rostro humano, con sensibilidad y comprensión de las necesidades más apremiantes de la población.

El Mandatario Estatal, reconoció el esfuerzo y dedicación de 19 organismos de la sociedad civil en Tijuana que trabajan a favor de los adultos mayores, cuyo padrón en Tijuana es de alrededor de mil 500 personas, además, dijo que estas asociaciones vienen a complementar la atención integral para las personas de edad avanzada.

"Ustedes amigos de la tercera edad han dado mucho al país y al estado, en diferentes áreas, lo han hecho crecer, y es por ello que estaremos muy pendientes en fortalecer el Programa de Adultos Mayores", puntualizó Vega de Lamadrid, quien agregó que una de las primeras acciones de su política social se canalizó en la atención a la pobreza extrema.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, comentó que mediante la entrega de los apoyos económicos se avanza en el cumplimiento a una de la metas trazadas por el Gobernador "Kiko" Vega en el sentido de atender a los grupos vulnerables.

Manifestó que las oficinas de la SEDESOE mantienen las puertas abiertas para todo aquel ciudadano que lo necesita.

Durante el desarrollo del evento, se otorgaron guantes y bufandas a los beneficiados, mientras tanto, la Secretaría de Salud del Estado colocó un módulo de atención con los servicios de toma de glucosa y presión arterial.

Acompañaron al Gobernador del Estado y al Secretario de la SEDESOE, el diputado federal por Baja California, Juan Manuel Gastelum Buenrostro; el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León; la Directora de la Estancia Los Años de Oro, Carmen Gómez Martínez, así como Alejandra Lara Hernández y Benjamín Acuña Victorio, en representación de los beneficiados.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising