Tijuana

Estiman crecimiento económico de BC de 4%

El estado se beneficiará de la economía estadounidense

TIJUANA.-A pesar de que este 2014 se vislumbra como uno de los más difíciles en la economía nacional por la serie de ajustes y reformas, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), estima un crecimiento para Baja California de entre el 3.6 y 4 por ciento.

El Director Ejecutivo del organismo Lic. David Moreno Laveaga, comentó que de acuerdo a indicadores financieros la economía estadounidense avanzará lentamente, pero sí registrará un crecimiento considerable comparado al 2013, lo que se reflejará en nuestra entidad ante el intercambio comercial entre ambos países.

Así mismo, dijo que aunque las tasas de desempleo, en los países desarrollados, se mantendrán altas, la demanda de la mayoría de los productos básicos, se fortalecerá gradualmente, lo que podría implicar la creación de nuevas fuentes de empleo, a fin de que la producción de productos sea acorde a la demanda.

"Lo importante, es que se fortalecerá la economía norteamericana y crecerá la diferencial respecto a las principales economías del mundo, lo que indica que estos efectos se notarán de una manera positiva en México, siempre y cuando se mantenga estable el tipo de cambio peso-dólar", expresó.

En ese sentido, Moreno Laveaga abundó que a la fecha la economía mexicana mantiene su expansión a pesar de la crisis mundial, con aumento del empleo formal, apoyada en la demanda interna y las exportaciones, por lo que se prevé que el Producto Interno Bruto hasta 3.6 por ciento en 2014.

Ante la cercanía que tenemos con uno de los estados más prósperos de Estados Unidos como lo es California, la economía fronteriza podría registrar un crecimiento de hasta 4 por ciento, pues dependerá de que se cumplan las perspectivas que se tienen para esta región.

David Moreno resaltó que en lo que respecta a la labor de los consejeros del CDT para este año, continuarán promoviendo el Plan Estratégico Metropolitano 2034, que contempla una serie de obras de gran impacto para los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Afirmó que seguirán trabajando bajo el esquema de "Triple Hélice" en el que gobierno, iniciativa privada y la academia, se articulan para fortalecer los diversos sectores industriales de Baja California.

De igual manera, agregó que impulsarán las actividades de los clusters Aeroespacial, Automotriz, Médico, Vino, Turismo y Salud, Electrónico, Mueblero y de Recreación, pues de esa manera se ha trabajado desde hace años logrando el crecimiento de las empresas de estos sectores.

En SanDiegoRed encontraras más noticias locales de San Diego y Tijuana.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising