Baja California

Tomándonos una cerveza en el "1994 Bar"

Cerveza artesanal + nostalgia

Seamos honestos, me gusta la cerveza, me gusta mucho, sin embargo, hay otra cosa que me gusta aún más, volver a sentir que tengo 18 años; es por eso que usualmente frecuento el "1994 bar", ya que cuenta con una buena cantidad de cerveza artesanal y con música que me transporta a otros años, los años de la preparatoria.

Ya una vez hablé del valor de la nostalgia en un bar, ese bar es "El Tigre", el cual casualmente es de los mismos dueños de "1994 Bar", lo cual no me sorprende en absoluto, debido a que ese es el concepto que manejan los socios, almenos por lo que tengo entendido, todos crecimos dentro de la misma escena de bares y/o escena musical de la frontera, revivirla sólo era algo lógico.

Y qué decir del establecimiento, ya que en momentos se siente como algo que estaría mejor en la playa debido a la ambientación, se siente como estar en un lugar que rentaste para unas vacaciones pero con barra incluída. Si eso no es comodidad no se que lo sea. Asombrosamente, el "1994 Bar" se encuentra entrando a una de las colonias más exclusivas de Tijuana, rodeado de restaurantes de alta categoría y justo enfrente de una plaza nueva, sin embargo, nunca deja de sentirse como algo inclusivo y hogareño, realmente se han esforzado por hacerte sentir como parte de algo especial.

El nombre del bar viene de ciertos gustos característicos de cada uno de los dueños, ya que el año 1994 marcó diferentes cosas importantes para ellos. Desde el estreno de "Pulp Fiction" al suicidio de Kurt Cobain y de la muerte del entones candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio a la Copa Mundial en Estados Unidos, todos estos fueron eventos significativos en las vidas de estas personas, haciendo de momentos que el bar se sienta como una cápsula del tiempo.

El miércoles es un día muy frecuentado ya que es "ladies night" y la cerveza Blue Moon está a $20 pesos, además de que las botanas son de lo mejor, eso sin contar que han agregado comida al menú, "Buda Burgers", las cuales han sido catalogadas como unas de las mejores en Tijuana y están en el bar todos los martes y miércoles.

Para hacerlo todavía aún mejor, "1994 Bar" es un punto de encuentro de los cerveceros locales, por lo que tienen algunas cervezas exclusivas que no podrás encontrar en ningun otro lado e incluso son sede de algunos eventos cerveceros.

1994 Bar se encuentra en Av. Sonora Edificio Gallego Local 1-B #22420 Tijuana, Baja California. Abierto de 5:00 pm a 2:00 am de lunes a sábado. Para un mapa de direcciones da click aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising