TV

La obra final de Hayao Miyazaki se estrenará en cines mexicanos

Zima Entertainment publicó una imagen para anunciar el estreno de esta película nominada al Oscar.

MÉXICO.- "The Wind Rises", la última cinta del maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, será estrenada en cines mexicanos de acuerdo a un anuncio del Facebook oficial de la compañía Zima Entertainment, quienes publicaron una imagen de la película acompañada de la frase "Próximamente en cines", sin confirmar una fecha exacta.

Tentativamente, saldrá en cartelera entre los meses de marzo y abril. Se presume que su título en español será "Se levanta el viento", aunque varios seguidores del realizador proponen que se busque un nombre más comercial y menos literal, en redes sociales.

En septiembre del 2013, Miyazaki confirmó que será el último trabajo que veremos de él, presentando esta producción como su obra final. En esta, se cuenta la historia de Jiro Horikoshi, la mente que diseñó el avión de combate Zero, la aeronave que fue utilizada para atacar la base naval estadounidense de Pearl Harbor en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

En Japón, fue estrenada a mediados del año pasado y en general obtuvo muy buenas criticas. Actualmente está compitiendo con películas como "Frozen" (Una Aventura Congelada), "Despicable Me 2" (Mi Villano Favorito 2), "The Croods" (Los Croods) y "Ernest and Celestine" por el Oscar a mejor cinta animada. Para la carrera de Miyazaki, esta nominacion podría significar su segunda estatuilla en esta entrega de premios, ya que en el 2002 fue galardonado por su trabajo con "Spirited Away" (El Viaje de Chihiro). ¿Podrá derrotar a "Frozen", ganadora del Golden Globe en la misma categoría?.

VIDEO: Avance "The Wind Rises"

Vía Cine Premiere

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising