Baja California

Turismo de Baja California con miras al extranjero

Celebran primera edición de "Baja Meet New York"

TIJUANA.- Del 26 de febrero al 2 de marzo, Baja California mostrará en los Estados Unidos su riqueza gastronómica, su producción vitivinícola y la diversidad de destinos turísticos con que cuenta, durante la realización de la primera edición del Baja Meet New York 2014 que coordinan la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Consejo de Promoción Turística México en New York (CPTM).

El Director de Mercadotecnia de la SECTURE, Edrick Reyes Melendez, informó que la dependencia estatal tendrá un módulo de información turística que operará con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, los días 26 y 27 de febrero.

"El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nos ha solicitado que Baja California tenga presencia en Estados Unidos, sobre todo porque se trata de un mercado de alto poder adquisitivo, mismo que se interesan en elegir a la Ruta del Vino y la gastronomía de la entidad como parte de los destinos turísticos para sus vacaciones o visitas a la región", comentó.

Destacó que se contará con reconocidos chefs como Javier Plasencia, propietario de Misión 19, Erizo y Finca Altozano; Diego Hernández, de Corazón de Piedra, Vena Caba y La Villa del Valle; Drew Deckman, de El Mogor; todos ellos en el Valle de Guadalupe, en Ensenada.

También participarán los vitivinicultores Joaquín Pietro (Vínicola Tres Valles); Mauricio Cantú (Madera Cinco); Amado Garza (Viñas de Garza); Phil Gregory (La Villa del Valle) y Hugo D´acosta, pionero de la Ruta del Vino en Ensenada y propietario de la Casa de Piedra, Paralelo y La Escuelita, también en el Valle de Guadalupe.

El funcionario estatal refirió que Baja California tiene presencia en Nueva York con el chef Julián Medina, propietario del restaurante Toloache, por lo que en el evento Baja Meet NY 2014 se contará con su participación.

Reyes Meléndez precisó que la sede del evento será el Hotel Americano, de propietarios mexicanos, que se suman al evento que busca atender gran parte del mercado del Sur, Este y Oeste de California y Nueva York, por lo que se prevé replicar las próximas ediciones en San Diego, Los Ángeles y San Francisco.

"La Secretaría de Turismo del Estado no descuida al turismo anglosajón, sin embargo se está expandiendo también a otros mercados altamente competitivos con el objetivo de que vengan a conocer y disfrutar de Baja California", puntualizó el Director de Mercadotecnia de la SECTURE.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising