Baja California

"Aquí lo importante es que Ensenada sigue conectada" : Óscar Escobedo

Los problemas en la carretera escénica llevan a soluciones alternas

Una de las prioridades para la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) es cuidar los eventos que vienen para la región como el Paseo Ciclista Castro Limón. Para ello se han planteado alternativas como el que inicie en la Ruta del Vino. "No estamos cancelando ningún evento", declaró el funcionario. Las modificaciones que se están planeando son con el fin de no saturar las rutas de acceso a Ensenada.

VIDEO : Próximos eventos en el estado

"Se tienen proyectos con anterioridad a este suceso, queremos ligar la parte norte del Valle con Rosarito, sobretodo en época de vendimia que se saturan los hoteles...el tema de transporte, hay una empresa con la que hemos estado platicando posiblemente de San Diego a Ensenada, a través de hidroplanos, las alternativas se vienen viendo desde antes, incluso en el 2014 Ensenada será el segundo puerto turístico más visitado del país con más cruceros, este convenio se venía trabajando desde que entró la administración...se ha pensado en un tren de carga y un tren de pasajeros pero es un tema más complicado", agregó el Secretario de Turismo al ser cuestionado sobre nuevas maneras de transitar por el estado.

Otra de las actividades en la agenda de SECTURE es la creación de una ruta gastronómica, la cual apoyará a todos los municipios del estado por la oportunidad de mostrar las delicias de la región, un esfuerzo que incluye a todos.

Una idea más es convertir a la región de "El Valle" en un pueblo mágico como ocurriera con Tecate. Si bien el proceso no es inmediato, Escobedo Carignan mencionó que había grandes posibilidades. "Creemos nosotros que tenemos una gran ventaja, todo es nuevo...creemos que lo podemos hacer, estuvimos con la gente de los tres valles...estamos viendo las alternativas y se ve muy factible".

A la par, el Secretario de Turismo abordó la importancia que ha adquirido la escena de la cerveza artesanal en el estado. Para ello señaló que se estaba analizando la posibilidad de cambiar la legislación que rige el mercado de la cerveza artesanal, de manera que pudiera aumentar el apoyo a los productores con créditos, permisos gratuitos para catas y degustaciones, creación de salas de exhibición, entre otros.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Imágenes y video Elizabeth.Rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising