Fútbol

México 4-0 Corea: Primera prueba aprobada

Triplete del debutante Alan Pulido

SAN ANTONIO, TEXAS - La selección mexicana de fútbol venció a su similar de Corea con marcador de 4-0 en partido amistoso de preparación con miras hacia la Copa del Mundo. Con un "Hat-Trick" del joven delantero debutante Alan Pulido más un gol de Oribe Peralta, México se enfiló a la victoria.

El Director Técnico nacional Miguel "Piojo" Herrera mencionó que este primer partido iba ser el único en el que iba a enseñar algunas cosas. Hubo tres debutantes en la selección nacional desde el once titular, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, y José Juan Vázquez todos debutaron con la selección mayor en este día.

El partido comenzó parejo con los mexicanos tratando establecer un buen ritmo de pases cortos y rápidos. Pero fueron los asiáticos quienes con sus pases largos y juego aéreo lograron crear el mayor peligro durante los primeros minutos.

Al 23' en un tiro libre cobrado en manera de centro sobre el área mexicana donde un delantero coreano cabeceó el balón completamente solo. Su remate fue defectuoso, rebotó sobre el piso antes de irse por arriba de la portería.

Dos minutos después al 25' en un tiro de esquina nuevamente hubo remate coreano en el centro del área mexicana. Esta vez el balón salió derechito a la humanidad de Talavera que pudo tapar el balón antes de que se metiera a la portería.

Los mexicanos se sacudieron la presión del rival y nuevamente se concentraron en tocar el balón a ras de pasto. Al 36' México logró abrir el marcador por medio del delantero más efectivo que tiene; Oribe Peralta. Brizuela había conducido el balon, lo dejó en los pies de Peña quien abrió el balón a Ponce por la banda izquierda. Ponce mandó el centro donde Peralta controló el balón y después de una media vuelta disparó el balón al fondo de las redes.

Justo antes del medio tiempo El Tri logró ampliar la ventaja con gol del joven debutante Alan Pulido. Después de un tiro libre y varios rebotes en el área, Carlos Peña controló el balón en línea de fondo; parecía recibir en fuera de lugar pero las repeticiones enseñaron que pudo haber estado habilitado. Peña mandó el centro raso donde Pulido en dos ocasiones logró empujar el balón al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo Miguel Herrera mandó varios cambios y el equipo ya no se vio tan ofensivo como en el primer tiempo. Fueron los coreanos quienes buscaban acercarse en el marcador.

Los mexicanos retrasaron líneas y perdieron a la gente de mayor experiencia a los cambios como a Rafael Márquez y Francisco "Maza" Rodriguez. Fue el joven Diego Reyes quien quedó con la cinta de capitán en el segundo tiempo para México.

Por medio de los contragolpes los aztecas buscaban hacer peligro ya que el equipo del sur de Corea estaba volcado hacia el frente. La velocidad de Brizuela y Montes en el medio campo fue el arma más peligrosa en el segundo tiempo. Al 85' Brizuela desbordó por el lado izquierdo llevándose a tres defensas, centró el balón donde Pulido estuvo listo para definir y marcar su doblete en su debut con la selección mayor.

El próximo partido de preparacion de México será el próximo mes contra Nigeria en lo que será la única fecha FIFA donde podrá contar con la legión europea.

Al 88' Alan Pulido logró el debut soñado firmando su triplete. Luis Montes había disparado a gol y el portero coreano tapó, Pulido disparó en el rebote y nuevamente el arquero tapó. Pero en el tercer disparo Pulido pudo firmar el cuarto gol mexicano de la noche.

Alineación mexicana:

Talavera, Pizarro, Rodriguez (Perez), Marquez (Valenzuela), Reyes, Ponce (Torres-Nilo), Vázquez (Zavala) , Peña (Montes), Brizuela, Pulido, Peralta (de Nigris)

Más noticias locales en SanDiegoRed y en Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (Sigue a Jonny Rico en Facebook y Twitter)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising