TV

Cumple Walt Disney sueño

Lo que alguna vez anheló y le costó 20 años queda expuesto en la pantalla grande

Todos alguna vez hubieran deseado cumplir su sueño a la magnitud del grandioso Walt Disney, tener esa suerte, conquistar ese camino, aún cuando hubo obstáculos, pero con todo y eso nada detuvo el cristalizar lo que alguna vez se anheló.

"El sueño de Walt" llegará a las salas de cine en México el 21 de febrero con las actuaciones de Tom Hanks y Emma Thompson como protagonistas, una historia inspirada en la extraordinaria y jamás contada sobre cómo el clásico largometraje de Disney "Mary Poppins".

Fueron 20 años los que a Walt Disney le llevó cumplir el deseo de sus hija, pues tuvo que enfrentarse a la escritora quien no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera expuesta en Hollywood.

Pero cuando las ventas del libro bajaron, P.L. Travers accedió con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

Durante esas dos breves semanas de 1961, Walt Disney echa mano a todos sus recursos y armado de imaginativos guiones gráficos y alegres canciones compuestas por los talentosos hermanos Sherman.

"Saving Mr. Banks" como se titula en inglés es la primera película que retrata al emblemático emprendedor Walt Disney.

La banda sonora y la canción original "Chim Chim-Cher-ee" compuestas por Richard y Robert Sherman fueron galardonadas con un premio Oscar® en la ceremonia de premiación de 1965. "Mary Poppins" obtuvo cinco galardones de las 13 nominaciones que recibió a los premios de la Academia.

El padre de P.L. Travers era banquero y en él se basa el personaje del patriarca de la historia, "Mr. Banks" a quien acude a ayudar la famosa niñera de la ficción.

Si bien el personaje de "Mary Poppins" nació de la imaginación de P.L. Travers, la idea para la película fue, inconscientemente sembrado por otro australiano, un cineasta llamado Ian Collie, quien en 2002 realizó un documental de televisión titulado "The Shadow of Mary Poppins".

Y para ayudar a contar mejor la historia, el estudio Disney, facilitó 500 páginas de documentos sobre "Mary Poppins"·.

VIDEO : Avance "El Sueño de Walt"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising