México

Niña de seis años era obligada a comer cucarachas; Tras averiguaciones, logran rescatarla

Un video circuló en el que se mostraba a una menor comiendo cucarachas por ordenes de un adulto. Hoy, la pequeña está en manos de las autoridades.

GUATEMALA.- En el transcurso de esta semana estuvo circulando en redes sociales un video en el que aparecía una niña guatemalteca de aproximadamente 6 años de edad comiendo cucarachas por ordenes de un adulto. Según se presume, se trataba del padre de la menor.

El video no es reciente, aunque el impactó que obtuvo sí. Fue subido a Youtube bajo el titulo "mi niña comiendo cucarachas y ratas en Guatemala" hace aproximadamente dos años y conmocionó a miles de usuarios de internet.

[p]Se viralizó y llegó a oídos y ojos del procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León, quien demandó se tomara alguna acción en contra de los responsables de la pequeña. Por esto, autoridades de la Procuraduría General Nacional (PGN) del país centroamericano, indagaron el caso con ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) y lograron ubicar el paradero de la protagonista del video.

Ella, junto a sus dos hermanos, fueron rescatados y actualmente se encuentran en manos de una institución gubernamental que tratará de determinar las condiciones de salubridad en las que se encuentran, además de realizarles varios exámenes psicológicos.

[/p]

VIDEO: Niña de 6 años come cucarachas por ordenes de su padre

Con información de Excelsior y Changoonga

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising