Fútbol

Estados Unidos también le ganó a Corea

Los norteamericanos también se preparan para el mundial con amistoso en contra de Corea

LOS ÁNGELES - La selección de fútbol de Estados Unidos al igual que la selección mexicana se prepara para el mundial de Brasil con un partido amistoso contra Corea del Sur. Los estadounidenses, al igual que México, vencieron a los coreanos, pero con marcador de 2-0 con un doblete del delantero Chris Wondolowski.

Los locales aprovecharon errores de los coreanos en la salida para desbordar y generar peligro en los primeros minutos del partido. Fue apenas el tercer minuto de juego cuando Estados Unidos se encontró con un error de los visitantes, Donovan abrió el balón hacia la derecha para que llegara el centro pasado. Brad Davis llegó barriendo para rematar y el portero coreano detuvo. El único centro delantero de Estados Unidos Chris Wondolowski estuvo atento para rematar el rebote y abrir el marcador.

Despues del gol la escuadra de Jürgen Klinsmann se echó hacia atrás con la comodidad del marcador. Obligó a Corea a salir y estos aprovecharon el tiempo y espacio concedido por los estadounidenses para empezar a tocar el balón.

Los asiáticos lograron poner el balón a ras de tierra y salir tocando. Llegaban hasta tres cuartos de cancha con facilidad pero de allí en adelante chocaban con la muralla de mediocampistas y defensores norteamericanos.

En tan solo una jugada el delantero coreano Shin-Wook Kim decidió encarar y pudo entrar al área dejando a tres defensas en el camino. Lamentablemente para su causa su disparo salió muy por arriba de la portería de Nick Rimando.

Para el segundo tiempo el equipo local decidió salir más de lo que había hecho durante los primeros 45 minutos. Corea también trató de buscar el empate.

Al minuto 57 el mediocampista coreano Min-Woo Kim llegó a rematar de cabeza un centro desde la derecha, pero el balón salió directo a las manos de el portero estadounidense Nick Rimando.

Tres minutos después Estados Unidos aumentó la ventaja con el segundo gol de Chris Wondolowski después de un pase de taconcito de el héroe que salvó el mundial de Mexico Graham Zusi.

Ya con ventaja de dos goles y varios cambios por ambos equipos los Estados Unidos pudieron controlar el ritmo del juego, mientras que un Corea desanimado ya no pudo ser capaz de causar peligro sobre la portería de los de casa.

Más noticias locales en SanDiegoRed y en Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (Sigue a Jonny Rico en Facebook y Twitter)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising