Deportes

México y Estados Unidos sorteados en el Mundial de Baloncesto

Con sede en España, los equipos conocieron su destino

ESPAÑA.- México y Estados Unidos se evitan en la primera ronda del Mundial de Baloncesto que se desarrollará en España el próximo 30 de agosto y terminará el 14 de septiembre de este mismo año buscando al mejor equipo del mundo.

En el sorteo hay 4 grupos con 6 selecciones, ya en el torneo avanzarán 4 de cada grupo para tener octavos de final y a partir de ahí el camino hacia la final.

Como cabeza de serie junto a España, Lituania y Argentina, la selección de Estados Unidos se fue directo al grupo C, mientras que México se fue al grupo D y podrían cruzarse en los octavos de final. Cabe recordar que los mexicanos llegan como campeones del FIBA América, mientras que los estadounidenes como campeones olímpicos.

En el grupo del "Dream Team" aparecen equipos de bajo perfil como Finlandia, Ucrania y los debutantes de Nueva Zelanda. Sin embargo aparecen dos equipos que podrían causarle problemas a los de la NBA, se trata de Puerto Rico y Turquía, estos últimos con grandes jugadores como Hidayet Turkoglu y Omar Asik de la NBA.

En el grupo de los mexicanos llegan con gran cartel los lituanos que son cabeza de serie con jugadores en la élite de la NBA y la ÑBA con el Barcelona y el Real Madrid. También los australianos y eslovacos son de cuidado, y Ángola que es el mejor africano de este deporte. Corea del Sur completa un engañoso grupo que en teoría es accesible, pero en realidad son equipos bien conformados.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising