Arte

Bill Nye "The Science Guy" defiende a la evolución contra el creacionismo

Un fuerte debate entre Bill Nye y Ken Ham se llevó a cabo en Kentucky

Bill Nye "The Science Guy", un científico famoso por su programa de televisión sobre ciencia para niños y Ken Ham, fundador del Museo del Creacionismo en Kentucky, debatieron un tema muy importante para la comunidad científica y religiosa: ¿De dónde venimos?

Ken Ham cree firmemente que la Tierra fue creada hace seis mil años y que la Biblia relata exactamente el origen del universo y la creación del ser humano. Nye expuso que tanto él, como el resto de la comunidad científica, cree firmemente que el universo se originó en el Big Bang hace millones de años y que el ser humano ha ido evolucionando con el tiempo.

Bill Nye
Bill Nye

"Sólo quiero recordarles que hay millones de personas en todo el mundo que son extremadamente religiosas, las cuales sienten un enriquecimiento y un sentido de comunidad a través de su religión" dijo Nye al inicio del debate portando su distintivo moño de corbata. "Pero también estas mismas personas no aceptan la creencia de que la Tierra tan sólo tiene seis mil años de existencia".

Nye también habló de que la tecnología es lo que mantiene a los Estados Unidos en una ventaja sobre otros como un líder mundial y que le preocupa que enseñar el Creacionismo en las escuelas públicas podría causar un retraso en el país. "Si continuamos haciendo a un lado a la ciencia... no continuaremos avanzando" dijo Nye, "no entenderemos las leyes naturales, no descubriremos nuevas cosas. No inventaremos cosas nuevas y no podremos mantenernosen la delantera contra el resto del mundo".

Por su lado, Ham le mostró a las aproximadamente 800 personas que se encontraban en el auditorio y a los miles de espectadores por internet algunas diapositivas exponiendo sus puntos sobre el Creacionismo. "La Creación es el único modelo de ciencia histórica confirmada por la ciencia observacional en la era científica contemporánea" dijo Ham. También presentó videos de diferentes científicos que también son creacionistas. "Honestamente creo que la palabra "ciencia" ha sido robada y adoptada por los secularistas" afirmó Ham.

Ken Ham
Ken Ham

Algunos miembros de la comunidad científica criticaron fuertemente a Nye por aceptar acudir a un debate antagonizando a la cabeza de una comunidad Cristiana que deshecha la Teoría de la Evolución completamente. El museo vendió rápidamente los 800 boletos, en parte gracias a la popularidad de Nye por su programa "Bill Nye The Science Guy", el cual se transmitía durante la década de los 90 con el objetivo de enseñarle a niños pequeños cosas fundamentales sobre la ciencia. Algunos miembros del público portaban camisetas con la leyenda "Bill Nye is my home boy", mientras que otros usaban el mismo corbatín que el científico.

Ham declaró que su página de Facebook y la del Museo tuvieron una inmensa cantidad de visitas, lo cual fue una grata sorpresa ya que no se había visto algo así desde que el Museo del Creacionismo abrió sus puertas en 2007.

Nye expuso y refutó las declaraciones de Ham sobre el creacionismo y le pidió a los padres de familia y a los votantes que estuvieran viendo el debate que no pasen sus dudas y miedos sobre la evolución a sus hijos. Ham refutó los argumentos de Nye con declaraciones de científicos que trabajan en el museo.

Haga click aquí para ver el debate completo haga click aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising