San Diego

Jóvenes empresarios de Israel comparten experiencias con la frontera

Exploran oportunidades de desarrollo en San Diego y Tijuana

Para cerrar el evento, Ramón Toledo, Presidente de Busca Corp y Alan Sánchez, Project Manager de 3D Robotics compartieron sus experiencias en cuanto a la creación y desarrollo de empresas transfronterizas.

Ramón Toledo señaló que en su caso, el optó por aprovechar el desarrollo tecnológico de la región, empleando a especialistas en programación y diseño para crear soluciones virtuales. Primero plataformas únicas de manejo de contenidos y después, creación de los mismos. Algo que llamó mucho la atención fue el hablar sobre los obstáculos enfrentados y como la paciencia y perseverancia le habían convertido en lo que es hoy.

Ramón Toledo
Ramón Toledo

Busca Corp había iniciado como uno de los primeros proyectos startup a nivel nacional en México y hoy en día contaba con presencia en Estados Unidos, México, Chile y Colombia además de alianzas con Msn, Yahoo y Blockbuster. Los portales desarrollados en la empresa, Level Up, Tarreo, Metatube, Qore.com y SanDiegoRed, se han convertido en referentes internacionales por identificar las cualidades de esta frontera. La cercanía de Silicon Valley había hecho que se contaran con excelentes maestros para el desarollo de la empresa, a ello se sumó un programa de vinculación con las mejores universidades del estado como CETYS y UABC donde estudiantes ejercían lo mejor de sus conocimientos.

Atrás quedaron las ideas preconcebidas en el extranjero de lo que un mexicano podía hacer ¿usar una computadora? ¿Tijuana como referente internacinal de violencia? al contrario, Tijuana como una ciudad de grandes innovaciones para la región y el mundo.

Alan Sánchez
Alan Sánchez

Por su parte, Alan Sánchez sumó experiencia a la idea de aprovechar lo mejor de México y Estados Unidos, al hablar cobre la creación de "3D Robotics", organización especializada en la producción de drones personales y la historia de su fundador, Jordi Muñoz. Todo había iniciado en la cochera de una casa, un mercado que ahora ofrecía piezas programables a un bajo costo, las similitudes entre un iPhone, un Nintendo Wii y un helicóptero.

Luego de que Muñoz experimentara con códigos de programación para controlar un helicóptero, repitió el modelo y con el apoyo de Chris Anderson, obtuvo el recurso para aumentar so productividad. La demanda fue tal que hubo que mudarse un espacio más grande, a contratar equipo de diseño, mecánica y manufactura para cubrir la necesidad en el mercado. Si bien, aun se luchaba con el concepto tergiversado de lo que un dron podía hacer, Alan Sánchez mostró que estos artefactos podrían ser de gran utilidad a la sociedad. Los drones tenían la capacidad de llegar a lugares de difícil acceso, con una cámara integrada se convertían en algo de mucha utilidad para áreas como la construcción, agricultura, grabación de cine y televisión, seguridad pública y operaciones de rescate. 3D Robotics ofrece al consumidor drones armados o todas las piezas necesarias para crear uno propio. El hecho de contar con un código abierto, ha sido la puerta a contar con la participación de los mejores programadores a nivel mundial y con ello mantenerse a la vanguardia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising