Arte

Los fumadores son más flojos que los "no fumadores", dice estudio

Un estudio comprobó que fumar tiene un impacto en el estilo de vida de las personas: son menos activos y carecen de motivación. Además son propensos a sufrir de ansiedad y depresión.

"De algo nos vamos a morir todos" suelen argumentar los fumadores cada que alguien les señala las consecuencias de este hábito nocivo para la salud.

El consumo de cigarros origina varios males como la destrucción progresiva de los pulmones, dentadura, enfermedades al corazón e incluso al cerebro, pero no solo impacta a largo plazo. En un estudio reciente, se encontró que este gusto también repercute casi inmediatamente en el estilo de vida de sus consumidores.

Científicos de la Universidad Estatal de Londrina en Brasil, realizaron un estudio para demostrar que los fumadores son menos activos que quienes no fuman. Para esto reunieron a 60 fumadores y 50 no fumadores que portaron un podómetro (contador de pasos) por un mínimo de 12 horas al día durante 6 días a la semana.

Para acompañar el monitoreo, se les pidió que calificaran varios aspectos de sus vidas relacionados a la salud y la calidad que perciben de este. En sus respuestas encontraron ciertas tendencias en ambos grupos de participantes y concluyeron que el perfil del fumador es más sedentario que el de la persona común.

Los fumadores reportaron en general sentirse más cansados y menos motivados hacia el cambio por una vida activa. Ya que fumar reduce las funciones pulmonares, estas personas muestran una peor condición física a la hora de realizar ejercicios y prefieren omitirlos.

[p]

También, son más propensos a sufrir de ansiedad y depresión.
También, son más propensos a sufrir de ansiedad y depresión.

"Además de presentar una pobre función de los pulmones, capacidad de ejercitarse, calidad de vida y síntomas de ansiedad y depresión, los fumadores caminan menos que los no fumadores en la vida diaria" indicó la Doctora Karina Furlanetto, quien asegura que se trata del primer estudio en demostrar objetivamente la diferencia entre estas dos agrupaciones.

De acuerdo al Daily Mail, anteriormente se ha demostrado que las personas que fuman suelen dormir menos horas (menos de seis) y que incluso sus horas de sueño resultan menos "reparadoras" que las de otras personas ya que suelen verse interrumpidas con mayor frecuencia.

Como noticia relacionada al consumo de tabaco, el día de hoy fue notificado que la cadena de farmacias CVS, anunció que dejará de vender estos productor a partir del 1ro de octubre de este año. Esto, ya que de acuerdo a Larry Merlo, presidente de la compañía, resulta incongruente con la misión de CVS, que es proveer de artículos para la salud.

Con información de Daily Mail y Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising