México

"Limpian" Sochi de perros callejeros para las Olimpiadas de Invierno

Una compañía privada es contratada por el gobierno de la ciudad para hacer el trabajo

Una compañía privada ha sido contratada por las autoridades de la ciudad de Sochi, Rusia, para que capture y dé muerte a todos los perros callejeros posibles para "limpiar" la ciudad antes de que den inicio las Olimpiadas de Invierno. Diferentes grupos activistas defensores de los derechos de los animales han estimado que la cantidad de perros asesinados desde que se dio la orden es de 5,000 a 7,000, número que las autoridades han negado confirmar o negar.

Los perros callejeros son algo común en Rusia y tradicionalmente forman parte de la cultura y la vida diaria de muchas ciudades. Muchos de los perros de familias rusas son adoptados de las calles, ya sea por individuos o por refugios animales.

De acuerdo con un contrato obtenido por el Boston Globe, las autoridades de Sochi contrataron a la compañía Basya Service para capturar y deshacerse de los perros. El dueño de la compañía Alexei Sorokin, dio una entrevista a ABC donde declaró que lo que estaba haciendo debería considerarse un servicio público. "Estos perros son basura biológica" dijo Sorokin, "Llamémosle a las cosas por su nombre real".

Declaró que estos perros representan un riesgo para las Olimpiadas y para la seguridad pública. "Imagínense que durante los Juegos Olímpicos, un esquiador salte a 130 km/h y un perro se le atraviese al aterrizar. No solo sería mortal para el deportista, también para el perro" continuó Sorokin, "Estoy a favor de que la gente pueda caminar por las calles de Sochi sin temer ser atacada por uno de estos perros salvajes... deben ser sacados de las calles incluso si esto significa ponerlos a dormir".

Y aunque Sorokin dijo que su compañía utiliza gases y trampas especiales para lograr su cometido, grupos activistas declaran que se están utilizando otros métodos mucho más agresivos. Vlada Provotorova, líder de un grupo activista de rescate animal, declaró para el Boston Globe que ha recibido fotografías de perros a los que se les ha disparado con dardos envenenados y son arrastrados a camiones donde se los llevan.

Provotorova y su equipo de 30 personas han rescatado, limpiado, esterilizado y vacunado a poco más de 100 perros callejeros. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas y los cazadores, aún hay cientos de perros en las calles de Sochi. La Sociedad Humanitaria Internacional (HSI por sus siglas en inglés) propone una campaña masiva de esterilización y vacunación para combatir el problema, llamando a la medida del gobierno Ruso inhumana e inefectiva.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising