TV

Akira Toriyama revela el nombre de la mamá de Gokú

El creador de Dragon Ball habla más a detalle de la historia del personaje

Cuando Akira Toriyama presentó a Gokú en las páginas del manga Dragon Ball, las cosas eran bastante simples: Era un niño con cola de mono que vivía en las montañas con su abuelo, un experto en artes marciales, el cual contaba con una esfera mágica que al combinarse con otras seis llamaban a un dragón mágico que concedía un deseo... bueno no eran tan sencillas. Después se transformó en Dragon Ball Z y las cosas se complicaron aún más, sin embargo, el pasado de Gokú siempre tuvo mucho misterio, hasta que se reveló que era un extraterrestre y la verdad sobre su padre, pero ¿y su madre? Pues ese misterio de 25 años ha sido resuelto por el mismo creador de la serie.

Gokú
Gokú

De acuerdo a una reciente entrevista a Toriyama por la revista japonesa Saikyō Jump, la mamá de Gokú se llama Gine y es sayayin. Al igual que todos los sayayines, su nombre es una variación de comida japonesa, en este caso la palabra Negi, que significa cebollín. De acuerdo con el autor, Gine conoció al papá de Gokú, Bardock, en un equipo de fuerzas especiales. Bardock es conocido por haber salvado la vida de muchos soldados de bajo rango al sacrificarse, un acto poco común en la cultura sayayin.

Bardock
Bardock

Durante su juventud salvó a Gine muchas veces, por lo que poco a poco desarrollaron un romance. Ella no era una guerrera hábil, por lo que dejó la vida militar y se dedicó a trabajar en un mercado. La madre de Gokú aparecerá por primera vez en un manga de especial de Toriyama titulado Jaco the Galactic Patrolman que sólo estará disponible en Japón el 4 de abril de este año, pero sólo es cuestión de tiempo para que la imagen aparezca en Internet.

VIDEO: Episodio de Dragon Ball Z donde aparece el padre de Gokú (subtitulado)

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising