TV

Leonard Nimoy, "Spock" de Star Trek, padece grave enfermedad pulmonar

Ahora necesita de un tanque para respirar.

LOS ÁNGELES.- Leonard Nimoy, es un actor que seguramente recordarán gracias a su interpretación del legendario vulcano Spock para la serie de Star Trek desde 1966. El personaje llegó a convertirse en uno de los íconos de la serie y por esto ha sido motivo de varias referencias dentro de la cultura pop, como Los Simpson y The Big Bang Theory.

Saludo vulcano
Saludo vulcano

Hace apenas una semana, la salud de Nimoy fue cuestionada por varios medios estadounidenses cuando se le vio acudir al aeropuerto de Nueva York en silla de ruedas con un tanque de oxigeno.

Poco después anunció a través de su cuenta personal de Twitter que se encontraba en un estado de salud muy delicado, pues padece de una grave enfermedad pulmonar crónica a causa de sus hábitos de consumo de cigarros.

"Dejé de fumar hace 30 años. No fue suficientemente pronto. Ahora tengo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica" escribió el actor vía Twitter a sus más de 807 mil seguidores, para explicar que ahora se enfrenta a algunas dificultades para respirar debido a este mal que le aqueja de donde se desprende la bronquitis crónica y enfisema. Considerando su edad, 82 años, se trata de una condición muy peligrosa y por ello reconoce que retirarse de las convenciones de ciencia ficción ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado al respecto.[/p]

Long Live and Prosper, Nimoy.

Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.
Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising