Arte

Flappy Bird: El juego que todos odian pero no quieren dejar

Un juego tan malo y frustrante que se convirtió en fenómeno viral.

Ayer me encontré con unos amigos que al verme utilizando el celular, lo primero que dijeron no fue "Hola" o "¿Cómo estás?", sino "¿Tu también tienes el juego del pajarito?" Al momento no entendí si se referían a Angry Bird o cuál juego. Me señalaron a otro amigo que estaba en una esquina, enviciado con su smartphone y no le di mucha importancia.

Cuando me conecté en la noche, todo tuvo más sentido. De pronto varias de las redes sociales que utilizo tenían actualizaciones, estados, imágenes referentes al videojuego por el que me habían preguntado más temprano. Se llama Flappy Bird y a estas alturas ya lo debes conocer. Para los que no, se trata de un juego que promete sacarte canas verdes a pesar de la sencillez que aparenta. Los jugadores literalmente sufren tratando de pasar unas tuberías verdes, muy similares a las de Super Mario Bros.

[p]Su dificultad lo hace frustrante pero adictivo a la vez, pues miles de usuarios de internet se quejan de éste, y admiten odiarlo, sin embargo, el "orgullo" por pasarlo puede ser más grande "¿Cómo va a poder más que yo este 'jueguito' sin gracia?

[/p]

Rápidamente consiguió posicionarse como una de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPhone y Android en Estados Unidos, mientras que en México, la bomba apenas detonó y Flappy Bird es tendencia en buscadores de Google a pesar de que el lanzamiento del juego se remonta a mayo del año pasado.

Fue desarrollado por el programador vietnamita Dong Nyugen, quien recientemente señaló en su cuenta de Twitter que los medios han sobrevalorado el éxito de su juego y que no era algo que él buscaba. Simplemente tuvo suerte, y ahora no lo quiere.

Sobre el 'boom' de este juego, han surgido en internet algunas acusaciones en las que se sugiere que Nyugen pudo haber utilizado 'bots' para incrementar la popularidad del juego y ubicarlo entre lo más descargado, de modo que esto genere descargas verdaderas. Por supuesto, él lo niega e incluso ha pedido que lo dejen en paz .

Algunos sitios indican ue el repentino interés por este juego se debe a la publicación de un video blog de PewDiePie, el gamer con más seguidores de Youtube, quien hizo una reseña sobre Flappy Bird.

Imagen: Mashable
Imagen: Mashable

De ser así, Nyugen debería mostrarse por lo menos un poco agradecido con este blogger y los usuarios que utilizan su juego, pues a pesar de ser gratuita, se estima que la aplicación ha logrado generar "50 mil dólares de ganancia diaria en concepto de publicidad". ¿Ya lo descargaste?

Con información de El Mundo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising