Tijuana

Presentan el Parque Submarino Rosarito

Será el primer arrecife artificial en el Pacífico Norte

Pedro Ramírez Campuzano, uno de los benefactores del proyecto y empresario de la región, manifestó que este recinto implicaría beneficios científicos, ecológicos y económicos para Rosarito y para Baja California.

Flora y Fauna marina en las costas de Rosarito. Cortesía Baja California Divers A.C.
Flora y Fauna marina en las costas de Rosarito. Cortesía Baja California Divers A.C.

Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado de Baja California, destacó que la creación del Parque Submarino Rosarito le daba un valor agregado al turismo estatal, con lo que podía competir a nivel internacional con regiones similares, la oportunidad también era para quienes no conocen la riqueza de flora y fauna marina que se puede encontrar desde Rosarito hasta Coronado. El Parque Submarino seguirá todos los lineamientos internacionales y será el primero en hacerlo en México. Se tiene pensado agregar otros barcos y esculturas para engrandecer el parque.

Óscar Escobedo Carignan
Óscar Escobedo Carignan

En la presentación del Parque Submarino, también tuvo lugar la firma del acta constitutiva de la "Asociación de Arrecifes Artificiales de Baja California, la cual será presidida por Francisco Ussel. Además de este proyecto, la asociación contempla la creación de otros arrecifes artificiales en el estado.

Se estima que el Parque Submarino Rosarito abra sus puertas durante el 2014. Por ahora se necesitan alrededor de 7 millones de pesos para concluir las actividades del hundimiento de la nave y el estudio de impacto ambiental. Para conocer más del proyecto y sumarse a él, visite el sitio oficial y los perfiles de redes sociales.

VIDEO : Presentación del "Parque Submarino Rosarito"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Jose.Sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising