México

AMLO podría volver a postularse para presidente en el 2018

"Nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero todavía tenemos otra cita con la historia. No podemos darnos por vencidos" afirmó López Obrador.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador podría postularse por tercera ocasión a la presidencia de México en las elecciones del 2018 según declaró él mismo el pasado fin de semana en el municipio de Azoyú, ubicado en Guerrero. Aclaró que para ello tendría que cumplirse como condición que el pueblo así lo pidiera.

El ex-perredista y ahora dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha denunciado con anterioridad un gobierno corrupción e ilegitimidad en las victorias del PAN con Felipe Calderón y el PRI con Enrique Peña Nieto durante las elecciones del 2006 y 2012 respectivamente.

De acuerdo a López Obrador, el triunfo le fue robado en ambas ocasiones y bajo este argumento peleó por su lugar en Los Pinos, aunque finalmente no consiguió asumir el puesto que asegura le correspondía. No obstante, esto no parece haberle desmotivado y por el contrario, trata de avivar la llama de la lucha en quienes lo han apoyado en busca del "verdadero cambio":

"No podemos darnos por vencidos, hacernos a un lado ni jubilarnos, tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas cambien en nuestro país"

También aprovechó esta visita para anunciar que actualmente trabaja con Morena para cancelar "todas las contrarreformas" que fueron propuestas y aprobadas por la actual administración de la república, tales como la educativa, hacendaria, laboral y energética, además de prometer que regresara el artículo 27 de la Constitución, correspondiente a la propiedad de la nación con un apartado sobre el petroleo, a la forma en que se redactó en 1917.

Lo que en algún momento fue noticia chusca y falsa publicada por el periódico ficticio eldeforma, (parodia de diario Reforma), hoy se plantea como una posibilidad a los ojos del político tabasqueño, informa Proceso y La Jornada.

Tras su último intento por ocupar la silla del Poder Ejecutivo, AMLO consiguió posicionarse como el político de izquierda con mayor número de seguidores en la historia de México. En el 2018, tendrá 64 años de edad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising