Arte

Gatos Lykoi, la nueva raza felina con apariencia de lobo

Nacieron de una mutación genética natural.

ESTADOS UNIDOS.- Como es de conocimiento popular, los parientes más cercanos de los lobos son los perros, no los gatos, pero esto no impidió que la madre naturaleza hiciera de las suyas y trajera al mundo una nueva raza de gatos domésticos con apariencia similar a la de un pequeño lobo.

Se les nombró Lykoi a partir del vocablo griego para referirse a los "lobos" en honor a las características físicas que posee y que supuestamente se asemejan a la representación cinematográfica del hombre-lobo en las películas de terror, con el cuerpo cubierto de vello a excepción del rostro y orejas.

Nacieron de una mutación genética natural a partir de dos camadas diferentes de gato esfinge. Los dueños notaron que las crías eran físicamente diferentes y a través de un estudio confirmaron que estos no compartían los genes propios de la raza. Por esto, se buscó descartar que los gatitos sufrieran de alguna enfermedad a partir de esta mutación, y para sorpresa de todos, no fue el caso. Los pequeños felinos demostraron gozar de una excelente condición de salud.

"Decidimos que tendríamos que realizar exámenes para asegurarnos de que no estábamos lidiando con alguna enfermedad o desorden que estuviera causando la apariencia de su pelaje." se lee en el portal oficial del grupo de criadores que descubrió esta raza. Al final del día, descubrieron que estos no presentaban ninguna anormalidad, que eran gatitos muy sanos y que simplemente no compartían el gen de su ascendiente esfinge.

A partir del 2012, los gatos Lykoi fueron reconocidos por la Asociación Internacional de Gatos (TICA por sus siglas en inglés) y según los últimos reportes, se están criando nuevas generaciones de esta raza con la finalidad de preservarla.

Para más información sobre esta raza, puedes visitar la página oficial de los gatos Lykoi o incluso acceder a su página de Facebook.

Con información de The Featured Creature y Geekologie

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising