Tijuana

Presentarán amparo colectivo este miércoles

Entregarán más de 58 mil firmas

TIJUANA.- Este miércoles 12 de febrero se llevará a cabo la presentación de amparo colectivo ante el Poder Judicial de la Federación, en donde se entregarán las 58 mil 8 firmas que se recolectaron de la ciudadanía inconforme con la homologación del IVA en la frontera.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), C.P. Juan Manuel Hernández Niebla informó que estas firmas representan el sentir social inconforme de los bajacalifornianos, contra políticas públicas que significan un retroceso para su bienestar y el desarrollo de la región.

Aseguró que hoy Tijuana está a punto de marcar un precedente histórico con el amparo colectivo, el cual es un medio de control constitucional que procede y que está previsto en la Constitución y la Ley de Amparo con el propósito de reparar la violación por los actos, normas u omisiones de cualquier poder de la nación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), C.P. Juan Manuel Hernández Niebla
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), C.P. Juan Manuel Hernández Niebla

En ese sentido, recordó que dentro de los principios que viola la homologación del IVA se encuentran; desarrollo económico, competencia económica, neutralidad tributaria, equidad, entre otros que ya están reflejados desde el 1 de enero de 2014 en el bolsillo de los ciudadanos.

Por otra parte, Hernández Niebla destacó la participación ciudadana que acudió al llamado de las firmas, siendo que ciudades como Nogales, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, también se unieron al amparo colectivo con el cual se busca revertir la homologación del IVA en la frontera.

Asimismo, subrayó que todos los involucrados en la recolección de firmas, actuaron conforme a la ley y vigilaron que el proceso se realizara sin violaciones u omisiones, por tal motivo reconoció que fueron rechazadas más de 4 mil firmas por inconsistencias.

Por último, el Presidente del CCE invitó a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación a asistir a la firma del amparo colectivo ante el Poder Judicial de la Federación, la cual se realizará este miércoles 12 de febrero a las 9:00 horas en las instalaciones que se encuentran en Zona Río.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising