Un nuevo operativo de Arpaio deja 13 detenidos e un importante decomiso de droga

El arresto de 13 presuntos traficantes de humanos y el decomiso de 425 libras de marihuana fue el resultado de las primeras horas del más reciente operativo de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, se informó hoy.

Phoenix, 27 ene (EFE).- El arresto de 13 presuntos traficantes de humanos y el decomiso de 425 libras de marihuana fue el resultado de las primeras horas del más reciente operativo de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, se informó hoy.


Alrededor de 200 agentes de MCSO y 57 voluntarios de un grupo especial cuyo objetivo es combatir la inmigración ilegal participan en el operativo que termina mañana.


"Nuestro enfoque principal es el tráfico de seres humanos y las casas de seguridad", dijo Arpaio en conferencia de prensa.


Indicó que desde la semana pasada, sus agentes han llevado a cabo varias investigaciones encubiertas que han resultado en el arresto de 56 traficantes de indocumentados antes de este operativo.


"Uno de estos 'coyotes' ya había sido detenido 17 veces", señaló el controvertido alguacil.


Arpaio, conocido como el "sheriff más duro del oeste", aseguró que durante el 2011 continuará realizando redadas contra negocios en el condado Maricopa sospechosos de contratar indocumentados.


Sostuvo que el 75 por ciento de las llamadas que recibe su oficina en una línea telefónica de denuncias sobre violaciones a las leyes de inmigración son de personas hispanas.


Este es el operativo número 18 que realiza el MCSO en contra de la inmigración ilegal y que hasta la fecha han culminado con el arresto de más de 1.000 inmigrantes indocumentados.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising