Baja California

Una nueva policía operará en Ciudad Juárez

Para evitar la complicidad con los carteles, el municipio será cuidado por 422 agentes certificados

México.- Una nueva policía municipal, integrada por 422 agentes que han sido certificados, operará en Ciudad Juárez, la más violenta del país, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio se dio después de una reunión que sostuvieron este viernes el ministro de Gobernación (Interior), José Francisco Blake, el gobernador de Chihuahua (al que pertenece Ciudad Juárez), Cesar Duarte, y el alcalde de esa urbe, Héctor Murguía, además de otros funcionarios federales de seguridad.

Entre otras medidas para frenar la violencia en esa urbe se anunció la formación de la nueva policía que contará con 422 agentes que han sido certificados.

Uno de los principales problemas de las policías municipales en el país es su complicidad con el crimen organizado, según han reconocido las autoridades federales que impulsan la creación de corporaciones únicas para cada uno de los 32 estados del país.

En el caso de que las autoridades municipales no logren acreditar a sus agentes, las policías estatales asumirían el control.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha denunciado que policías municipales trabajan para los carteles de las drogas a quienes alertan de la presencia de agentes federales o de operativos militares.

Ciudad Juárez, con 1.2 millones de habitantes y con varios miles de muertos atribuidos al crimen organizado, es custodiada por agentes federales con apoyo en algunas tareas por militares.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising