San Diego

San Diego elige a Kevin Faulconer como su nuevo alcalde

Viven jornada histórica de votación

SAN DIEGO.- Los ciudadanos de San Diego amanecieron hoy con la noticia de que ya tienen nuevo alcalde, se trata del republicano y miembro del cabildo de la ciudad, Kevin Faulconer.

Los resultados del contado de votos se dieron a conocer después de la media noche, al final Faulconer se impuso con el 54.53 de la preferencia electoral, mientras que su contrincante, el candidato demócrata David Álvarez obtuvo el 45.47 de los votos. Se presume que alrededor del 50% de votantes registrados participaron en estas elecciones especiales.

Kevin Faulconer asumirá la alcaldía de San Diego el próximo 3 de marzo, un evento que pondrá fin al efecto dominó generado por la renuncia de su antecesor, Bob Filner, quien a pocos meses de su gestión fue señalado por denuncias de acoso sexual.

Las elecciones especiales fueron históricas, ya que por primera vez se contó con un candidato de origen hispano, David Álvarez, quien contó con el apoyo del Presidente Barack Obama, algo que no se había visto en la historia política de la ciudad fronteriza.

Mediante su cuenta de Twitter, David Álvarez felicitó a Kevin Faulconer y señaló que estaba listo para trabajar con él, también agradeció a su equipo de voluntarios y seguidores por mantenerse a su lado hasta el final del conteo de votos.

Todd Gloria, alcalde interino y presidente del cabildo de San Diego, también recurrió a Twitter para felicitar a Kevin Faulconer y destacó que buscará una transición sencilla para la entrega de la alcaldía.

Por su parte, el alcalde electo, Kevin Faulconer, señaló en el mismo medio que había recibido la llamada de su contrincante y le agradeció la campaña respetuosa que ambos encabezaron. Faulconer agradeció a los santiaguinos su apoyo, agregando que no hubiera podido lograr nada sin el trabajo duro y la dedicación de los grupos que se unieron en su apoyo, mencionó también que estaba listo para trabajar en la alcaldía y crear la ciudad que los ciudadanos merecían.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising